El clima en Neuquén

icon
17° Temp
52% Hum

Secuestraron $150 mil y 100 dosis de cocaína en kiosco narco

La Policía allanó un kiosco narco en el barrio San Lorenzo y encontró cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Una pareja fue notificada de una causa federal.

Más de 150 mil pesos en efectivo, una gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana fueron el resultado del allanamiento a un kiosco narco detectado en funcionamiento en pleno barrio San Lorenzo. El lugar estaba a cargo de una pareja y ya había sido allanado con anterioridad, en 2019.

El comisario Nelson Peralta, del Departamento Antinarcóticos, informó a LM Neuquén que la investigación por presunta comercialización de droga inició a raíz de sospechas informadas por efectivos dedicados a vigilar el sector. "Entre fines de abril y principios de mayo dimos inicio a la investigación y, día a día, vimos que efectivamente en esa casa se daban los movimientos compatibles con venta de estupefacientes. Por eso, recabamos los elementos probatorios y se pidió una orden de allanamiento al Juzgado Federal a través de la fiscalía federal", explicó.

Te puede interesar...

Finalmente, el viernes pasado por la noche efectivos del Departamento con colaboración de Sustracción de Automotores, concretaron la diligencia en la vivienda de calle Raúl Fittipaldi de ese barrio. Allí, se logró el secuestro de más de 100 dosis de cocaína ya fraccionada en "ravioles" y lista para su venta, al igual que algunas de marihuana y frascos con cogollos de la misma sustancia. En total, se trató de unos 70 gramos de cocaína y unos 50 de marihuana, lo cual no representa mucha cantidad, pero sí una "dosificación excesiva" que confirma las sospechas de los investigadores.

También se secuestraron tres celulares, una balanza digital y una suma de dinero que asciende a los 150 mil pesos en efectivo, tanto en billetes grandes como en cambio.

kiosco narco.jpg
En el kiosco narco allanado secuestraron una importante cantidad de droga y dinero en efectivo.

En el kiosco narco allanado secuestraron una importante cantidad de droga y dinero en efectivo.

Un hombre de 27 años y su pareja de 18 quedaron sindicados como quienes manejarían el kiosco narco, pero debido a que se encontraban a cargo de niños, la Justicia ordenó que sean notificados en el lugar, sin demorarlos, por la investigación en su contra por infracción a la ley 23.737.

Por otro lado, Peralta informó que la misma vivienda había sido allanada en otra oportunidad previa, durante 2019, en el marco de una causa mayor pero también por comercialización de estupefacientes.

Durante el operativo se dio cumplimiento a las normas sanitarias dictadas para combatir la pandemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.1743119266055% Me interesa
45.871559633028% Me gusta
5.5045871559633% Me da igual
4.5871559633028% Me aburre
34.862385321101% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario