Sindicato de Personal Doméstico: "Van a tener que pagar los días"

Desde el gremio indicaron que está medida está comprendida en la resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo por el que deberán percibir los haberes por 14 días, a partir del 16 de marzo.

Desde el Sindicato de Personal Doméstico de Río Negro y Neuquén indicaron que sus agremiadas están comprendidas en la resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo por lo que deberán percibir los haberes por 14 días, a partir del 16 de marzo, a pesar de no concurrir a sus puestos de trabajo por la pandemia del coronavirus.

“Tenemos que ayudarnos mutuamente porque acá no es que no queremos trabajar, acá tenemos que ser conscientes de que tenemos que poner voluntad todos para salir de esta situación, que es muy triste, como vemos en otros países, y que esperemos que no lleguemos a eso”, sostuvo en diálogo con LU5 la secretaria general del Sindicato de Personal Doméstico de Río Negro y Neuquén, Sonia Kopprio.

Te puede interesar...

Explicó que entre las trabajadoras en casas particulares hay mayores de 60 años, embarazadas, mamás con hijos en edad escolar que deben presentar una declaración jurada y quedarse en sus hogares para cuidarlos.

“Van a tener que ceder y pagar los 14 días establecidos por resolución. Además, concurren en transporte público con el riesgo que eso implica”, agregó. Al tiempo que de esta manera, también “se verá la cantidad de trabajadoras no registradas. Sabemos que muchas no quieren ser registradas, a pesar de que los empleadores están dispuestos, porque pierden planes de desocupados o módulos de comida”.

Respecto a los incrementos salariales, Kopprio señaló que no aceptará el 10% que dispuso el Ministerio de Trabajo. “En la reunión del 4 de marzo, los gremios y la parte empleadora coincidieron en un 16% de aumento. Las autoridades del Ministerio Trabajo de la Nación, pidieron un cuarto intermedio y cuando regresamos dijo que había un 10%, nada más. Y que lo iban a sacar por resolución”, dijo Kopprio.

No obstante, desde el gremio dijeron que aún no está homologado y que no lo iban a aceptar porque no es un aumento significativo para las trabajadoras de casas particulares.

LEÉ MÁS

Cumbre clave en Olivos para definir la cuarentena total

La Muni impide el acceso a espacios públicos y define cerrar shoppings y ferias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído