Sobreviviente del incendio de Emirates ganó la lotería

Pasajero del avión que se prendió fuego en Dubai sacó el 1º premio.

Dubai
Mohammad Basheer Abdul Khadar, un hombre indio de 62 años, vivió hace una semana -el 3 de agosto- uno de los momentos más angustiantes de su vida, cuando el avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

1 millón fue el premio en dólares que ganó este indio de 62 años, que en su trabajo cobra dos dólares por día.

La nave comenzó a incendiarse y tanto Mohammad como el resto de los pasajeros (en total eran 300 más la tripulación) fueron evacuados, pero el pánico que vivió no se lo olvidará nunca más en su vida. De la misma forma que hace unos días el destino le guiñó el ojo derecho, ahora le hizo una guiñada con el otro. Porque la vida lo esperó a la vuelta de la esquina con una noticia de aquellas: se ganó un millón de dólares en la lotería.

Lo curioso de esto no es sólo la buena suerte de este indio, sino que su fortuna se comenzó a gestar en el lugar del infortunio, porque Mohammad compró el billete de la lotería justamente en el aeropuerto de Dubai, donde había sido el accidente que le pudo haber costado la vida (falleció un bombero en el momento del rescate).

Este hombre que gana poco más de dos dólares al mes en su trabajo no para de decir, a pesar del millonario premio que ya pasó a cobrar, que la victoria más valiosa fue haber conseguido salir del avión cuando se prendió fuego. “He estado trabajando en Dubai desde hace 37 años y siempre me he sentido como cuando estoy en mi país. Vivo una vida sencilla y ahora que es mi hora de retirarme, siento que Dios me dio una segunda mano: la primera, la más importante, cuando sobreviví al accidente de avión, y la segunda, ahora, al bendecirme con este dinero para seguir haciendo cosas buenas”, dijo Khadar.

Este hombre de 62 años, que trabaja en la venta de autos en Dubai, tiene la intención de retirarse en cuatro meses y regresar a su casa en la India, donde aseguró que pretende realizar tareas humanitarias para mejorar la situación de los niños necesitados en Kerala.

“No quiero dar dinero a una organización benéfica o construir un negocio: quiero salir y encontrar personas que realmente necesitan ayuda y darles dinero. Yo era pobre, y sé por lo que la gente pasa”, expresó. Mohammad compró el billete de lotería en el local de Millennium Millionaire Lottery, en el free shop del aeropuerto de Dubai, en la explanada A de la terminal. Y lo hizo en el viaje de ida, cuando iba para Thiruvananthapuram (India) a ver a sus familiares. El número de la suerte fue el 0845, que para mayor suerte de Khadar, siempre estuvo a salvo en el accidente. Igual que él.

El accidente
Pudo haber sido una gran tragedia

El accidente fue la semana pasada y Mohammad Khadar fue uno de los 300 pasajeros sobrevivientes. El avión de la aerolínea Emirates que venía de la India tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Dubai, tras sufrir un problema en uno de los motores. Pero ocurrió algo más que eso: la máquina se prendió fuego en la pista y se debió montar un importante operativo de emergencia en el que se logró rescatar a todos los pasajeros sanos y salvos. La única muerte que hubo que lamentar fue la de un bombero, que actuó como uno de los rescatistas. Además de los pasajeros, el vuelo contaba con una tripulación de 18 personas, quienes también resultaron ilesos y fueron rescatados junto al resto del pasaje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído