Sobrevivió en el bosque tras un castigo del padre

Un médico que lo atendió informó que el chico se encontraba un poco deshidratado.

Tokio.- Un niño de siete años, desaparecido desde hace seis días después de que sus padres lo dejaran en un bosque de la isla japonesa de Hokkaido (norte) para castigarlo, fue rescatado con vida ayer.
El pequeño Yamato Tanooka, cuya desaparición conmocionó al país y generó una oleada de críticas contra los padres, fue descubierto por un soldado en un campo de entrenamiento militar, indicó a la AFP un portavoz de las fuerzas de autodefensa, Manabu Takehara.
"Parece estar en buena condición física, pero fue trasladado en helicóptero al hospital", informó este portavoz de las fuerzas militares de Japón, que el jueves habían enviado 70 hombres a sumarse a los 120 bomberos que lo buscaban.
El muchacho contó a la policía que llevaba caminando por el bosque desde el sábado, día de su desaparición, hasta que llegó a un local de un terreno militar situado a 5,5 km del lugar donde sus padres lo dejaron, detalló el diario regional Hokkaido Shimbun.
Un médico que lo atendió informó que se encontraba un poco deshidratado y que su temperatura corporal era levemente baja. "Durante seis días, sólo ha bebido agua, por así decirlo", explicó. El niño ahora lo puede contar y el padre se quiere morir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído