Sorpresa: el Papa confesó a pibes en la Plaza San Pedro

Fue durante un encuentro de jóvenes. Luego les dio ánimo a través de Twitter.

Ciudad del Vaticano.- En una aparición sin anunciar, el papa Francisco acudió ayer a la Plaza San Pedro y ayudó a los sacerdotes a confesar a decenas de miles de adolescentes que acudían a un encuentro de jóvenes católicos de tres días.

Jóvenes de entre 13 y 16 años se reunieron en el Vaticano, entre ellos 70.000 italianos, unos 600 alemanes y otros de Estados Unidos, Argentina y otros lugares del mundo, para celebrar el Jubileo de los Jóvenes, entre ayer y mañana.

"El santo padre se unió a los muchos confesores que estaban administrando el sacramento", dijo el portavoz vaticano Federico Lombardi en un comunicado. "El Papa escuchó las confesiones de 16 chicas y chicos", añadió.

Los eventos del fin de semana en el Vaticano se enmarcan en el Jubileo de la Misericordia, una celebración de 11 meses que termina en noviembre y que fue convocada por el papa Francisco para ofrecer a los católicos la ocasión de hacer peregrinajes en busca de perdón general por sus pecados.
Más tarde los jóvenes se reunieron en el principal estadio de fútbol de Roma para asistir a un concierto, antes de volver a la plaza de San Pedro hoy domingo para una misa al aire libre oficiada por Francisco.
Uno de los cantantes en el concierto, Francesca Michelin, ganadora de un show de talentos de la televisión italiana, fue obsequiada con un selfie con el Papa antes de su actuación. "¡Para siempre en mi corazón!", dijo.

Casi un equivalente a aquel recordado "hagan lío", el papa Francisco pidió ayer a los jóvenes que sean "valientes" y marchen contra las tendencias.

"Queridos jóvenes, sus nombres están escritos en el cielo, en el corazón misericordioso del Padre. Sean valientes, vayan contracorriente!", escribió el pontífice en Twitter. La cuenta oficial del Papa (@pontifex) superó los 28 millones de seguidores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído