El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: Argentina aspira poder producir la vacuna rusa

Participar en la producción de la vacuna Sputnik V se ha convertido en un objetivo estratégico del gobierno de Argentina.

El gobierno de Alberto Fernández aspira lograr un acuerdo con Rusia para lograr un acuerdo que permita la producción, en Argentina, de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, reveló el recién designado embajador en la nación euroasiática, Eduardo Zuain.

Según declaraciones recogidas por el diario La Nación, el diplomático aseguró que la producción de la vacuna Sputnik V se ha convertido en un objetivo estratégico del gobierno de Argentina. Sin embargo resaltó que, actualmente, la prioridad es garantizar que arriben al país las dosis necesarias para inmunizar a la población.

"Mi tarea en Rusia empieza por abogar por que continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas a la Argentina. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas. Vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso: Argentina como centro de producción de vacunas. Tenemos que ir por eso", señaló Zuain.

Por otra parte, Zuain destacó que entre sus prioridades al llegar a Rusia sería evitar las demoras, en momentos en donde la demandan de vacunas es muy alta, en el envío de las dosis de Sputnik V para continuar con las jornadas de inmunización contra el Covid-19.

"Nosotros habíamos visualizado la importancia de Rusia en un mundo multipolar ya en el período 2003-2015. Los procesos de relaciones no se construyen de la noche a la mañana (…) Lo de mandarnos vacunas no fue un gesto espontáneo de Vladimir Putin. Es una construcción de décadas", señaló Zuain.

Por otra parte, según las declaraciones recogidas por La Nación, el diplomático adelantó que el presidente podría viajar durante este año a Rusia a cumplir una “visita de Estado”.

Llegada de vacunas

El pasado miércoles arribó al país el tercer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, la cual trajo 240 mil dosis, de las cuales 220 mil se quedaron en la Argentina y las otras 20.000 fueron enviadas a Bolivia.

Muchos cuestionaron esta decisión del Gobierno de Alberto Fernández, teniendo en cuenta los retrasos en la producción de las vacunas reportados por el Fondo Ruso de Inversión. Sin embargo, desde el Gobierno se dio a conocer que el envío de vacunas a Bolivia es parte de un acuerdo bilateral de colaboración que hizo no solo con Bolivia, sino también con Ecuador, para facilitar las entregas de vacunas ya sean de Sputnik V o de la de Oxford/AztraZéneca.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna