A fin de traer más dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, la Sputnik V, el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas parte hacia Moscú en horas de la madrugada de este miércoles, 31 de marzo. Así lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.
"Mañana 02.00 am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística", tuiteó Ceriani.
"Cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia. Todo el equipo de Aerolíneas Argentinas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid", sumó el presidente de Aerolíneas Argentinas.
La información del undécimo vuelo es confirmada luego de la llegada -este martes- de un vuelo desde Rusia con otras 300 mil dosis de la Sputnik V. Este cargamento está conformado por 250 mil dosis del primer componente y otras 50 mil del segundo.
Con este cargamento de Sputnik V, el total de dosis de vacunas que han arribado a la Argentina desde el pasado mes de diciembre se ubica en 5.768.540.
Comisión Europea elogia a la Sputnik V
Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, elogió en días pasados a la Sputnik V, y la calificó como "fiable".
El funcionario destacó a la Sputnik V en una sesión que abordó la crisis del suministro de la vacuna de AstraZeneca y sus efectos adversos.
"Por supuesto, hay muchas otras vacunas en el planeta, lo cual es bueno. Entre estos candidatos, está la Sputnik. Creo que los rusos son científicos bastante buenos y, por supuesto, no tengo ninguna razón para dudar", aseguró Breton sobre la vacuna rusa.
Advirtió de la necesidad de fabricar la Sptunik V en la Unión Europea y citó "algunas dificultades para fabricar esta vacuna" en otros lugares del mundo. "La Comisión Europea recibe muchas solicitudes para tener algunas instalaciones en Europa", dijo.
El funcionario redobló la apuesta y aseguró: "Antes o después con probabilidad deberíamos ayudar a Rusia", en la fabricación de la Sputnik V.
¿Qué te pareció esta noticia?







