Telegram aprovecha y muestra sus ventajas respecto de Whatsapp
Desde que Whatsapp actualizara sus términos y condiciones, que incluyeron cambios en su política de privacidad, particularmente llevando a que se compartan sus datos con Facebook (la empresa de Mark Zuckerberg que en 2014 compró a la aplicación de mensajería), se provocó un cimbronazo producto de que muchísimos usuarios sintieron que serían invadidos en su intimidad. Y empezaron a buscar vías de escape, a pesar de que Whatsapp anunció la postergación de sus medidas hasta mayo y hay que ver qué ocurre cuando llegue ese momento.
Por lo pronto, las app rivales están aprovechando este momento de bajo rating de Whatsapp y mostrando sus ventajas y beneficios para terminar de conquistar a los usuarios que quieren cambiar y están indecisos. Una de ellas es Telegram, que la semana pasada festejó el haber superado los 500 millones de usuarios activos, de los cuales 25 millones se registraron en los último días. El efecto "huir del Whatsapp", a pleno.
¿Algunos beneficios? Se destacan como diferencias, por ejemplo, el editar los mensajes. En Whatsapp mandar un mensaje por error obliga a borrarlo y que figure "Eliminado"; en cambio Telegram permite hacer una edición y volver a mandarlo, con un discreto "editado". Además, si el error es insalvable y creés que es mejor borrar el mensaje, esta app te permite hacerlo y ahí sí sin dejar ningún tipo de rastro. Esto incluye, además de textos, fotos, documentos y videos.
Telegram te permite crear un canal, cuyo funcionamiento es similar al de un blog. Escribís y compartís contenido que las personas que se suscriban, que podrán ver y compartir, aunque no escribir ni participar directamente (solo dejar comentarios en cada publicación). Y también podés crear chats secretos con funciones añadidas, como mensajes que se autodestruyen en segundos, evitar que se hagan capturas de pantalla (o avisar que el receptor la hizo) e impedir.
Y, en otra diferencia con Whatsapp, no depende del chip telefónico para funcionar. Sólo para crear la cuenta, luego se puede usar desde cualquier dispositivo.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas











