Temer fue blanco de un cacerolazo

Fue durante una entrevista televisiva. Se hicieron protestas en las principales ciudades de Brasil.

San Pablo.- El presidente interino de Brasil, Michel Temer, debió soportar ayer en varias ciudades del país protestas en su contra cuya culminación tuvo lugar anoche con un cacerolazo durante una entrevista que concedió al programa dominical Fantástico, de la TV Globo.

Según informaron medios locales, hubo cacerolazos y bocinazos en Brasilia, San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre, donde la gente salió además a las ventanas para gritar "Fuera Temer".

Según el portal de noticias UOL, el hashtag #ForaTemer se ubicó entre los trending topics de la noche con casi 40.000 menciones hasta entrada la madrugada. En la entrevista, Temer, quien asumió el jueves después de que el Senado abriera un juicio político contra Dilma Rousseff -que la mandataria calificó como un golpe de Estado-, dijo que no va a postularse a la reelección en las elecciones de 2018. Explicó que esta decisión le permite incluso "ser impopular", ya que podrá tomar iniciativas que no agraden a la población, pero que "produzcan beneficios para el país". El cacerolazo se sumó a las protestas registradas en varias ciudades contra el político del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), reportó DPA

Ajuste: Temer dijo que sus medidas no son agradables pero sí "necesarias" para el país.

En San Pablo, un grupo de manifestantes cortó el tránsito en la avenida Paulista, en el centro de la ciudad. Entre los reclamos, y al grito de "Fascistas, no pasarán", el grupo exigió la salida del presidente en funciones y criticó que su gabinete no tenga ninguna mujer ministra, algo que no ocurre en el país desde la dictadura militar (1964-1985).

Temer replicó que la jefa de su despacho es una mujer, Nara de Jesús, aunque esa función no tiene rango de ministro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído