Temer niega ajuste y tiende puentes a Argentina y EE.UU.

Aclaró ayer que "a corto plazo" no aumentará la presión impositiva y ratificó su prioridad por Argentina y Estados Unidos en materia de relaciones exteriores.

Brasilia.- El gobierno interino de Brasil, que preside Michel Temer, aclaró ayer que "a corto plazo" no aumentará la presión impositiva y ratificó su prioridad por Argentina y Estados Unidos en materia de relaciones exteriores. "A corto plazo no contemplamos un aumento de los impuestos", afirmó el ministro de Planificación, Romero Jucá.

El funcionario hizo esa declaración tras reunirse en San Pablo con Temer; el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, y el secretario ejecutivo del Programa de Asociaciones e Inversiones, Moreira Franco. El Gobierno informó el viernes pasado que su estimación de déficit fiscal primario para este año es de alrededor de 48.440 millones de dólares, el mayor de la historia y 76,4% más alto que el que había calculado la administración de la presidenta suspendida Dilma Rousseff. Las nuevas autoridades ya habían anunciado antes su intención de reducir en al menos 4000 puestos el plantel de empleados públicos como vía para reducir el gasto y aumentar la eficacia estatal.

"Soy soldado de Lula y Dilma"

El astro del fútbol Diego Maradona expresó su apoyo a la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y a su antecesor Lula Da Silva, en medio de la crisis de ese país. "Soldado de Lula y Dilma", escribió en Facebook, donde se mostró con una camiseta y el número 18.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído