Temporal en Buenos Aires y caos en Ezeiza

Calles inundadas en el Conourbano bonaerense y 300 vuelos cancelados por una violenta tormenta.

Unos 300 vuelos resultaron afectados entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque porteño, además de autopistas, avenidas y calles con fuertes anegamientos que complicaron el tránsito tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el conourbano, debido a las intensas tormentas que azotaron a la zona en la madrugada de ayer y hasta la primera hora de la tarde. Hasta la noche mantuvo su vigencia el alerta por fuertes lluvias y caída de granizo.

Los aterrizajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron suspendidos en la mañana debido a la saturación de las plataformas y los vuelos desviados a Montevideo, Rosario y Córdoba, mientras que en el aeroparque porteño un rayo impactó en el sistema de aproximación para aterrizajes, por lo que se generaron problemas para los arribos. Todo esto provocó un caos aéreo para las llegadas y salidas del país, y repercutió en 300 vuelos que sufrieron cancelaciones, reprogramaciones y grandes demoras en las estaciones aéreas, donde decenas de pasajeros permanecieron varias horas dentro de los aviones ya aterrizados y debieron hacer largas colas para retirar sus equipajes. En la medida en que las condiciones meteorológicas fueron mejorando, lentamente las cosas se fueron normalizando y comenzaron a despegar los vuelos cancelados y a arribar los que habían sido derivados a otros aeropuertos y no pudieron bajar en Buenos Aires.

Te puede interesar...

“En 24 horas llovieron 200 mm, con una precipitación de un promedio de 30 mm/h, caída de granizo y ráfagas de viento que superaron los 60 km/h”. Rodrigo Páez Subsecretario de Atención al riesgo de buenos Aires

Los porteños sufrieron también la intensidad de las lluvias en la ciudad, en especial algunos barrios de la zona sur, como Villa Soldati, donde personal de la Policía y Bomberos utilizaron un bote y camiones en algunas calles muy inundadas para poder destapar sumideros y bocas de tormenta. De todos modos, la situación de la ciudad de Buenos Aires no fue demasiado compleja y mucho menos en comparación con los habitantes del primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires (ya jurisdicción de la provincia). En esa zona, muchas calles se anegaron en las localidades de Jose C. Paz, San Miguel, Pilar y San Martín (norte y noroeste bonaerense); en Morón, Haedo y Ramos Mejía (oeste), y en Berazategui (sur), de acuerdo a reportes oficiales. Los partidos de La Matanza (oeste) y Quilmes (al sur con costa en el Río de la Plata) fueron de los más afectados.

La Plata sufrió pero soportó bien

más de 200 milímetros de agua cayeron en un día en la ciudad de la Plata, donde hubo alerta naranja hasta las 17 de ayer, según informó la municipalidad de la capital bonaerense. se desplegó un gran operativo de prevención y asistencia que incluyó la evacuación de una familia en la localidad vecina de berisso. los equipos de Protección civil, espacios Públicos, control ciudadano, seguridad y gobierno del municipio desplegaron tareas de prevención en la vía pública para reducir riesgos en zonas anegadas, limpiando para evitar tapones de basura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído