El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, celebraron este martes una cumbre virtual centrada en la tensión en torno a Ucrania. En la conversación, que se extendió durante dos horas, el mandatario norteamericano amenazó con "fuertes medidas económicas y de otro tipo" si el Kremlin ataca a Kiev.
Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó que el líder demócrata le pidió a su par ruso bajar las tensiones y "volver a la diplomacia". No obstante, le advirtió que impondrá "fuertes medidas económicas y de otro tipo" si continúa la presunta presión a Ucrania. Además, los mandatarios charlaron sobre el reciente anuncio de Biden de un boicot a los Juegos Olímpicos de inviernos de Beijing y analizaron "el cumplimiento de lo acordado" en Suiza, donde habían conversado sobre estabilidad estratégica y control de armas nucleares.
La administración estadounidense también informó que tras completar su charla con Putin, Biden iba a hablar con los líderes de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido para ponerlos al tanto de la postura de Moscú.
Te puede interesar...









