El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Terremoto

Terremoto en México: la cifra de muertos trepó a 217

Se reportaron por el momento 87 fallecidos en la capital de ese país.

El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes el centro de México dejó al menos 217 fallecidos, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Hubo 86 fallecidos en Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, tuiteó Puente.

Te puede interesar...

El coordinador de Protección Civil rebajó la cifra de 248 muertos que había proporcionado previamente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera explicó en declaraciones a la cadena Televisa que por el momento sólo reportaron 87 fallecidos en la capital y señaló que era posible que algunas cifras estuviesen duplicadas.

"Es de esperar que todavía podamos tener un número mayor, deseando que no sea así, pero es probable", había señalado a Televisa el presidente del país, Enrique Peña Nieto, cuando todavía se hablaba de 248 fallecidos.

Peña Nieto y Mancera explicaron que en la Ciudad de México se registraron 45 puntos de colapso, en algunos casos de derrumbe total. En muchos de ellos se rescataron personas con vida y se espera que puedan seguir rescatándose más, añadió.

También siguen en marcha los trabajos de rescate en una escuela de Ciudad de México de la que ya se han sacado los cuerpos de más de 21 niños sin vida.

En la escuela Enrique Rébsamen hay por el momento 26 muertos, 5 adultos y 21 niños, según informó el almirante José Luis Vergara, a cargo de las labores de rescate en ese lugar. El ministro de Educacion, Aurelio Nuño, habló de 25 fallecidos y 11 rescatados.

Se estima que hay entre 30 y 40 personas atrapadas. "Escuchamos la gente todavía con vida. Estamos haciendo el rescate de forma meticulosa para evitar meter maquinaria pesada", señaló el almirante Vergara.

Además fallecieron al menos cuatro alumnos y se registraron 40 heridos en el campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, según infomró el vicepresidente del centor, Alfonso Pompa Padilla.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario