El clima en Neuquén

icon
Temp
30% Hum

Todas las fichas a las vacunas

Las últimas restricciones duras se cumplieron a medias. Hoy la única apuesta es el plan de vacunación.

La curva de contagios por COVID está en una meseta muy alta igual que la de muertes. Sin embargo, autoridades de distintas ciudades y provincias del país comenzaron a flexibilizar las restricciones, tan cuestionadas y tan insoportables –a esta altura- por la gran mayoría de los argentinos.

Los fundamentos para tal decisión están en ese amesetamiento con una leve caída en los números, aunque en el fondo, es una suerte de sinceramiento de que no hay mucho más margen para el encierro y –mucho menos- para seguir postergando la normalidad en comercios e industrias, sectores de la sociedad más golpeados por el confinamiento.

Te puede interesar...

“Se hace lo que se puede hacer y no lo que es imposible de cumplir”, coinciden los sanitaristas, aunque ellos saben que lo mejor sería una cuarentena de Fase 1 muy estricta por al menos 15 días.

En esta semana que termina, a la presión de los comercios se le sumaron las de millones de padres para que sus hijos vuelvan a las aulas, temiendo que vayan a perder el año igual que en 2020 (quedó demostrado que la virtualidad es una herramienta que sirve poco y casi nada). Por eso se aprobó una presencialidad parcial y escalonada.

Hoy toda la apuesta está centrada en la intensa campaña de vacunación que comenzó a acelerarse en todo el territorio y en la esperanza de que con las millones de nuevas dosis el país logre inmunizarse dentro de los próximos tres meses.

La gran pregunta es si este sueño o expresión de deseo podrá concretarse y, en caso de hacerlo, si este plan logrará frenar de una vez por todas esta segunda ola.

Las experiencias de otros países que ya pasaron por esto indica que no será fácil. Solo el tiempo dará una respuesta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario