Una mujer juró como la nueva fiscal de Rincón de los Sauces La abogada Rocío Rivero es la tercera fiscal que asumirá ese puesto, luego de que quedará vacante por las renuncias de los anteriores. La intendenta de la localidad le expresó buenos augurios y la flamante fiscal asumió el compromiso y se mostró optimista
José, el chofer que lleva una vida dedicado a las termas de Copahue Heredó el trabajo de su madre y, después de realizar distintas tareas, desde hace 17 años que lleva a cabo un oficio que lo apasiona.
Histórico: una mujer en situación de violencia ocupará el puesto laboral de su agresor Se trata del caso de Valeria Juárez, que ahora ocupará el puesto de su expareja, Héctor Fabián Mendoza de 41 años, quien fue condenado por violencia de género.
Nación interviene por despidos en el hospital de Cutral Co Denunciaron nueve casos que involucra a personal de limpieza, servicio tercerizado por una empresa que no provee elementos de seguridad contra el coronavirus.
Petroleros: el gremio dice que la actividad repunta en Rincón El gremialista afirmó que se están subiendo equipos. Destacó el rol de YPF y el diálogo para salir de la crisis del coronavirus. "Están subiendo equipos", dijo.
La multitarea afecta nuestra memoria La disponibilidad de dispositivos digitales y la posibilidad de hacer varias tareas a la vez puede traer beneficios para nuestro trabajo pero a un costo elevado.
Tramitá tu Prestación por Desempleo en la Anses Los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, pueden acceder a un cobro mensual de la Anses y conservar su obra social.
El hombre de los mil oficios que quiso ver crecer a Caviahue Sebastián Cárdenas. Un histórico trabajador de la Dirección de Termas en Copahue.
Gutiérrez resaltó el trabajo conjunto y destacó los acuerdos alcanzados El gobernador, junto a la ministra Peve, recibió al ministro de Salud de Nación, Gines González García. Además de analizar la situación epidemiológica, se firmaron tres convenios.
"Me citó para trabajar y me empezó a besar a la fuerza" Una joven denunció un abuso durante una entrevista laboral. El hombre repitió el accionar y otras mujeres también se animaron a denunciarlo.
Petroleros privados lanzó un paro total en Río Negro El gremio le atribuye a Petróleos Sudamericanos incumplimientos en los convenios del sector. Cargó también contra el gobierno rionegrino.
Trabajadores de la construcción cortaron el acceso a Junín Son más de cuarenta familias que no trabajan desde marzo y no tienen respuesta del Gobierno Provincial. Aseguran que la obra pública está pasando a manos privadas.
Impulsan el blanqueo de las trabajadoras sexuales La propuesta tiene el apoyo de la Dirección de Diversidad de Neuquén.
"Hay que debatir la legalización del trabajo sexual" Lo indicó el director provincial de Diversidad de la provincia de Neuquén, para quien hay que dejar de lado las posiciones fundamentalistas.
'La Tere': "Somos putas y queremos trabajar de putas" Tras ser sobreseída por promoción y facilitación de la prostitución, rompió el silencio y pidió que se legalice el trabajo sexual.
IFE 4: el Gobierno sigue con dudas sobre su continuidad El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que está en "plena discusión" cuáles herramientas de asistencia estatal continuarán ante la crisis.
Lo echaron de su trabajo y asesinó a su reemplazo El joven trabajó en la cochera municipal situada el centro de Bahía Blanca, Buenos Aires. Tras una persecución policial, se suicidó.
Tres plataformas alternativas para el teletrabajo y el estudio La próxima generación de herramientas de videollamadas tiene como objetivo fomentar las conversaciones espontáneas.
¿Qué piensan las empresas tecnológicas del teletrabajo? La pandemia potenció esta nueva modalidad de trabajo y luego de varios meses las empresas ya hicieron una evaluación de la experiencia.
El recolector que todos los días afronta el riesgo de contagio Hugo Jara lleva 16 años en Cliba. Contó cómo es el trabajo diario para brindar un servicio esencial a los vecinos.
El trabajo más esencial y menos visible contra el virus La limpieza del hospital Pedro Moguillansky en Cipolletti es la única barrera para evitar contagios masivos de coronavirus.
Ofrecen el trabajo soñado: librero en una isla paradisíaca Un hotel de lujo en la isla desierta de Kunfunadhoo, en las Maldivas, está en la búsqueda de un librero para trabajar durante seis meses.
Custodia del Lanín: vida y trabajo en la naturaleza Romina concursó para ingresar a la Administración de Parques Nacionales y la destinaron a cuidar la cara norte del volcán. Cómo es su trabajo con la pandemia.
En Aluminé, refuerzan las medidas de cuidado Están haciendo foco en la concientización de la prevención en los espacios laborales. Siguen las reuniones virtuales con referentes religiosos y educativos.
Hay cada vez más desocupados que salen a hacer delivery En las ciudades aledañas a Neuquén no funcionan las apps de envíos pero hay más trabajadores de deliveries tradicionales.
Olegario estrenó su casa, fruto de la solidaridad y amor Tras varios años de vivir en una casilla precaria, ahora el abuelo de 78 años de Gregorio Álvarez tiene lista su nueva vivienda.
Piquete por varias horas en los accesos a Rincón de los Sauces Los manifestantes no dejaban pasar a los camiones petroleros para hacer oír su reclamo de puestos de trabajo. Fue el tercer día consecutivo que realizan la protesta.
El Gobierno estiró la prohibición de despedir trabajadores La medida se basa en "la emergencia pública económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social".
Nación prorroga dos meses la prohibición de despidos Es según el decreto que será publicado este jueves por el Poder Ejecutivo. La medida estará vigente, al menos, hasta el 30 de noviembre.