Se trata de Sebastián Morquio, un rústico defensor uruguayo, que fue figura en equipos protagonistas de Huracán en los 90 y 2000. Hoy la pasa mal.
Cuesta creer que la figura del Huracán que en fines de los 90 y principio de 2000 peleaba con los campeones, en la actualidad se encuentre en una desesperante estado financiero, sin empleo y hasta obligado a pedir trabajo en redes sociales. Queda claro que en aquellos años se ganaba mucho menos que ahora y de allí el triste presente del ex defensor uruguayo Sebastián Morquio.
"Busco trabajo. El que sepa de algo que me contacte por acá. Gracias. Si es de fútbol, un gol", escribió este viernes en su red social Twitter el rústico zaguero.
Te puede interesar...
Lo cierto es que a partir de su publicación, su cuenta se llenó de mensajes de aliento y de apoyo en la búsqueda laboral. Entre ellos aparecieron hinchas de Huracán y de Nacional de Montevideo -club donde también es muy querido- quienes prometieron ayudarlo y lo instaron a no bajar los brazos.
Autor de goles importantes, como en el clásico que el Globo le ganó a San Lorenzo 2 a 1 bajo la lluvia, hoy Morquio la pasa mal y pide ayuda.
Morquio se identificó tanto con Huracán, que más de una vez solía ir a la tribuna quemera, con la barra, cuando estaba suspendido o lesionado. Como lo muestra este viejo recorte del diario deportivo Olé.
Morquio fue uno de los pilares del equipo que devolvió al Globo a Primera en el 2000 y en su campaña jugó en Nacional de Uruguay (1996-98), Huracán (99-2002), Uralan Elista (Rusia) 2003, Alianza Lima de Perú (2003), El Porvenir (2004), Universidad Católica de Ecuador (205), Aldosivi (2006), Progreso Uruguayo (2007-2008), San Martín de Mendoza (2008), Curicó Unido Chile (2009), Deportivo Español 2010 y Deportivo Maipú de Mendoza en su retiro.
En 2003 fue convocado a la selección uruguaya para disputar los dos primeros partidos de las eliminatorias para el mundial 2006 de Alemania, aunque no vio acción en ningún minuto.
Hoy el Seba Morquio pide laburo. Solo eso. Y pensar que lo tuvo todo. Ojalá tenga suerte y encuentre la manera de ganarse el mango honradamente, como toda su vida.
Leé más
Polémica imagen revela que un crack de Boca colgó una casaca de River en su casa
El "viejo Duarte", un gran maestro de boxeo con sus alumnos mas queridos
Murió ex presidente de Huracán y su esposa y su amante lo despidieron en el mismo momento
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario