El clima en Neuquén

icon
25° Temp
54% Hum
La Mañana Baches

Neuquén: la Muni repara unos 25 baches por día

Desde el 4 de enero se inició un plan intensivo de bacheo. Ya se repararon 160 pozos en diferentes calles de la ciudad.

El subsecretario de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Neuquén, Andrés Rolla, aseguró que desde el 4 de enero pusieron en marcha un plan intensivo de bacheo con el que ya repararon unos 160 baches en calles troncales de la ciudad.

El funcionario contó en declaraciones a LU5 que mejoraron el sistema de trabajo en su sector lo que permitió “duplicar” la cantidad de baches reparados por día.

Te puede interesar...

Actualmente trabajan con cinco empresas privadas más dos equipos municipales dispuestos para este trabajo. Rolla admitió que vienen con “demoras” aunque aseguró que tienen un trabajo constante que permite avanzar más rápido.

Obras-de-bacheo-en-la-ciudad.jpg

“Hemos modificado el sistema de trabajo para ser más dinámicos y hoy tenemos un promedio de 25 a 30 baches reparados por día”, aseguró el funcionario, quien además contó que muchos vecinos se comunican a la línea telefónica 147 y dejan ahí la ubicación del bache de su zona.

bacheos

“A primera hora se recibe el asfalto en caliente y hasta el mediodía las empresas trabajan con el asfalto, luego trabajamos para el otro día. Recortamos el pozo, lo preparamos, le ponemos caliza para que compacte y dejamos listo para al otro día a primera hora”, describió Rolla para mostrar su nueva organización que insistió en que es mucho más rápida.

Este área municipal trabaja con unas 0 a 70 toneladas de asfalto por día y también se ocupa de hacer recambios de placas de hormigón en algunas calles.

Desde el comienzo de este plan intensivo de bacheo se repararon unos 160 pozos lo que representó un 40% del total de los baches identificados en la ciudad.

Rolla explicó que en esta semana esperan terminar con las reparaciones en calles troncales para luego arrancar un trabajo por barrio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8387096774194% Me interesa
8.0645161290323% Me gusta
0% Me da igual
1.6129032258065% Me aburre
85.483870967742% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario