Una nueva y emocionante página acaba de escribirse en plena pandemia del Covid. Se trata de Alejandro Navarro, un profesor con una vocación y un respeto tan grande por su profesión, que hasta el último suspiro de vida la ejerció con nobleza y compromiso. Corrigió exámenes de sus alumnos mientras estaba internado en un hospital, donde murió por complicaciones cardíacas a raíz del virus.
Navarro era un profesor de Texas, Estados Unidos, que se contagió de Covid y debió ser internado al agravarse su estado de salud. Según relató su hija, Sandra, al compartir la foto en sus redes sociales en la que se lo ve sentado frente a una computadora en la cama de un hospital, el hombre pasaba los días de internación corrigiendo exámenes de sus estudiantes. Ni bien se enteró de que debía ingresar al centro de salud, decidió llevarse su notebook para continuar con su trabajo.
Conmovida por la voluntad de su padre, Sandra le tomó una foto en la que sería su última jornada laboral, ya que el ejemplar profesor murió 24 horas después. La historia de amor por el trabajo se viralizó y emocionó al mundo entero.
El profesor daba clases en San Felipe del Río, en Texas. “Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Respondía a estas preguntas y seguía con sus evaluaciones”, relató Sandra en la publicación de Facebook que realizó para homenajear la enorme vocación docente de su papá.
“La última vez que lo vi fue el lunes y pasó trabajando las dos horas que estuve. Ojalá hubiera cerrado su notebook y disfrutado sus últimos momentos”, contó su hija. En su mensaje también se refirió a la tarea de los educadores y el esfuerzo que realizaron durante el año de pandemia del Covid. “Dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud. Los profesores se preocupan por cumplir sus funciones”, sostuvo.
Para finalizar su relato, Sandra se dirigió a quienes comparten la vida con docentes o educadores. “Si estás casado con uno, ayudalos a establecer límites, si sos la hija o hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros. Profesores, no normalicemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarse hasta tarde. Sos reemplazable en el trabajo. No sos reemplazable en casa”, cerró emocionada. La publicación fue compartida por más de 78 mil usuarios y otros 182 mil dieron “me gusta” a las pocas horas.
Te puede interesar...











