Un brote de coronavirus con hasta 36 contagiados fue detectado en la base que mantiene el Ejército de Chile en la Antártida, el único continente que se mantenía libre del virus.
La fuerza trasandina detalló en un comunicado que en los últimos días, personal de la base antártica "Bernardo O’Higgins Riquelme" presentó síntomas asociados a COVID–19 y tras ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR, se constató que "36 hombres resultaron ser positivos". A su vez, se precisó que 26 de los infectados son efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica.
Todos se encuentran aislados y constantemente monitoreados, "logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación. El contagio se remonta a la reciente visita a la base del buque "Sargento Aldea", de la Marina chilena, que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores de sostenimiento logístico.
Te puede interesar...









