El clima en Neuquén

icon
25° Temp
38% Hum

Una mujer juró como la nueva fiscal de Rincón de los Sauces

La abogada Rocío Rivero es la tercera fiscal que asumirá ese puesto, luego de que quedará vacante por las renuncias de los anteriores. La intendenta de la localidad le expresó buenos augurios y la flamante fiscal asumió el compromiso y se mostró optimista

Finalmente, la localidad de Rincón de los Sauces cuenta con una nueva fiscal, tras más de un año de que el puesto estaba vacante. La abogada Rocío Rivero se mostró entusiasmada y recibió los buenos augurios de parte de la intendenta y del fiscal jefe, quein le tomó juramento.

El acto fue realizado este martes al mediodía en la oficina judicial de Rincón de los Sauces, con la presencia de autoridades locales y de la justicia. Se trata de la tercera fiscal que asume el cargo, luego de la renuncia de los dos anteriores, quienes no estuvieron más de un año cada uno y por lo que se espera que esta vez el trabajo sea más sostenido en el tiempo.

Te puede interesar...

"Si bien los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no pudieron estar físicamente, sí lo hicieron de manera virtual, la pandemia nos impone otras reglas, pero acá estamos todos y todas celebrando este acto que es especial”, manifestó el fiscal general José Gerez, quien ofició la ceremonia en Rincón de los Sauces.

Además, agregó: “Rincón de los Sauces vuelve a tener fiscal y eso no quiere decir que el Ministerio Público Fiscal no estuvo presente, de hecho veo a todo el equipo del ministerio que trabaja en esta localidad y el fiscal Pablo Vignaroli que se hizo cargo de esta responsabilidad”.

La flamante fiscal que ya se encuentra radicada en la localidad proviene de la ciudad de Parana en la provincia de Entre Ríos, donde ejercía como abogada penalista lo que le da cierta familiaridad con la función a desempeñar. "La doctora Rocío Rivero es una mujer joven con mucho compromiso, que va a tener el deber de investigar los crímenes, delitos, con todo el equipo y con el apoyo de la Policía que forma parte del equipo de trabajo", sostuvo Gerez y destacó que ahora el equipo del Ministerio Público Fiscal en esa localidad está completo desde el recurso humano, con un fiscal jefe, fiscal de caso, asistente letrado, ayudante, empleados y empleadas "todos que son maravillosos·".

Una mujer juró como la nueva fiscal de Rincón de los Sauces
Una mujer juró como la nueva fiscal de Rincón de los Sauces

Una mujer juró como la nueva fiscal de Rincón de los Sauces

Por otro lado, se refirió al trabajo que se viene desarrollando a través de la Mesa Técnica para seguir fortaleciendo el sistema de Justicia en esta localidad. En esta sintonía, la intendenta Norma Sepúlveda afirmó: "Rincón de los Sauces no esconde sus falencias, sino que las pone arriba de la mesa y sale a buscar soluciones, para mejorar la vida de cada vecino y vecina, por lo que esto es un logro de toda la comunidad rinconense”.

La jefa comunal resaltó este martes como una fecha histórica para la localidad y le expresó el mayor de los buenos augurios para que pueda desempeñar el cargo de la mejor manera. “Este pedido comenzó con un hecho grave que ocurrió en la localidad, que terminó llevándose la vida de un vecino de la localidad, Moises Gómez, a quien recordamos recientemente en un nuevo aniversario de su fallecimeinto”, recordó Sepúlveda.

Finalmente, la nueva fiscal Rivero se mostró optimista de poder tener un buen desempeño y dijo que trabajará firmemente para poder cubrir la demanda. “Estoy hace poquito en la localidad, se que estamos teniendo problemas con la violencia, con las parejas, estamos teniendo abuso sexual, que van a ser las políticas prioritarias que vamos a enfocar”, expresó la flamante fiscal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.904761904762% Me interesa
47.619047619048% Me gusta
0% Me da igual
23.809523809524% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario