Tras varias horas, volvió la luz en los barrios afectados
Neuquén .- Desde la Cooperativa CALF informaron que ya está reestablecido el servicio de energía eléctrica en los barrios del oeste.
Los sectores afectados fueron los siguientes: Área centro Oeste, Bardas Soleadas, Canal V, Cumelen, El Progreso, Huiliches, Islas Malvinas, Melipal y Villa Ceferino.
Lo que originó el problema fue la aparición de una falla en un aislador de retención, motivo por el cual se produjo la salida de servicio de GN3.
Mientras personal operativo comenzó a realizar maniobras para reponer el servicio, se cortó un puente de línea, por lo que la reparación demoró la puesta en servicio.
El problema comenzó aproximadamente a las 11:45 y pasadas las 15, se ejecutó la transferencia de carga desde la Estación Transformadora Oeste y Gran Neuquén, dando solución a los sectores afectados. Desde las 16:15 se normalizó el servicio eléctrico.
Pese a las condiciones climáticas los trabajadores de CALF trabajaron denodadamente para normalizar la prestación.


