El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana Copa Libertadores

Tres al hilo y River acaricia la clasificación

El Millo le ganó 2 a 1 a Emelec y sigue líder en el grupo 3 de la Copa Libertadores. Es el que más victorias logró en la historia del torneo.

River derrotó 2 a 1 a Emelec en Ecuador, sigue invicto en la Copa Libertadores y cada vez está más cerca de la clasificación a la segunda ronda. No hubo tiempo para acomodarse en Guayaquil. Movieron del medio y apenas superado el minuto de juego, Emelec se puso en ventaja ante un River que salió dormido. Eduar Preciado sacó un remate a colocar desde el vértice del área, al segundo palo, y la clavó en el ángulo. Al minuto, el Millo perdía 1 a 0 en Ecuador.

El local fue esa ráfaga en el arranque, pero después se pinchó. River pudo imponer su juego y poco a poco empezó a merodear cerca del arco de Esteban Dreer. Primero, Milton Casco estuvo cerca con un zurdazo tras un centro que Jonathan Maidana bajó en el área rival. Más tarde, Lucas Alario definió al gol, pero en posición adelantada, y la visita se quedó con el grito atragantado.

Embed

Después, Fernando Pinillo se ganó la amarilla por bajar a Nacho Fernández en la puerta del área y Gonzalo Martínez casi consigue la igualdad con un tiro libre del arquero al palo que Dreer pudo desviar al tiro de esquina. River jugaba mejor y generaba situaciones de gol.

Ariel Rojas y Leonardo Ponzio dominaban en el medio; Alario aguantaba la pelota arriba, Nacho Fernández era el distribuidor del juego, Pity Martínez desbordaba por derecha y los laterales pasaban al ataque. Lo único que le faltaba a River era el gol, pero en una contra aislada, Marlon De Jesús cabeceó a la red ante las dudas de Batalla en el centro que llegó desde la izquierda.

Sin embargo, respiró aliviado el arquero cuando vio la bandera del línea apuntando al cielo. El 2-0 hubiese sido injusto. Y a los 41, River alcanzó el empate que merecía. Tras un tiro libre de Nacho Fernández al área que Alario bajó en el segundo palo, Jorge Moreira apareció para definir cruzado e instalar el 1-1.

En el complemento, se repartieron la posesión del balón y también los errores defensivos. La diferencia que tuvo River fue un Augusto Batalla despierto. Emelec pagó por un error de escuelita. Pero antes, Alario se había perdido un mano a mano y después el conjunto ecuatoriano tuvo tres chances claras. El Millo hacia aguas por todas partes, fueron unos 10 minutos atroces para los argentinos.

Sin embargo, después de la tormenta llegó el gol. La jugada comenzó con el remate de Camilo Mayada, el arquero que despejó a medias y Rodrigo Mora peleó en la línea de fondo contra un defensor iluso que intentó salvar el balón para que no se vaya al córner. Ganó el uruguayo y asistió a Alario, para que convierta el 2 a 1 y deje al Millo a un paso de octavos.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario