El clima en Neuquén

icon
13° Temp
69% Hum

Turismo Carretera: domingo difícil para Urcera y Benvenuti

Manu Urcera terminó 30mo y Juan Cruz Benvenuti debió abandonar en la cuarta fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Castellano fue el ganador.

Jonatan Castellano y su Dodge se llevaron la final de la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay. José Manuel Urcera (Chevrolet) finalizó en el puesto 30, mientras que Juan Cruz Benvenuti (Torino) debió abandonar por la rotura del motor.

En la largada, Ciantini y Castellano rozaron y el de Lobería tuvo que ir por el lado externo en la primera curva, aunque el de Balcarce fue quien prevaleció en la lucha. Tercero era Facundo Ardusso (Chevrolet) y cuarto Mauricio Lambiris (Ford), que dio cuenta de Agustín Canapino (Chevrolet), quien también resignó con Leonel Pernía (Torino).

Te puede interesar...

Benvenuti, último ganador del trazado entrerriano, debió entrar a boxes por la rotura del motor de su auto. Otro que desertó fue Guillermo Ortelli (Chevrolet). De esta manera, el de Salto cerró, otro fin de semana para el olvido.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBenvenutiJC%2Fstatus%2F1383838044806029320

Por ese toque en la partida, Ciantini fue apercibido. Para la quinta vuelta, nada cambiaba adelante, aunque el “Pinchito” se le venía al ex campeón del TC Pista.

En el octavo giro se produjo la rotura del neumático de Santiago Mangoni (Chevrolet), que marchaba 14to. Cuando se cumplía la mitad de la carrera, Castellano capitalizó un exceso de Ciantini en la curva 2 y pasó a ser el nuevo líder.

Más atrás, Pernía se caía al octavo puesto. Luego, el Tanito tuvo que entrar a boxes para cambiar neumáticos. Valentín Aguirre (Ford), Juan Martín Bruno (Dodge) y Facundo Della Motta (Torino) también debieron reemplazar una cubierta.

A seis rondas para la bandera a cuadro, el auto de seguridad hizo su ingreso por la detención de Aguirre. En el relanzamiento, Castellano sostuvo la punta, seguido de Ciantini, Ardusso y Canapino, que dio cuenta de Lambiris y era cuarto.

A tres vueltas para el final, Canapino ejecutó una gran maniobra para doblegar a Ardusso y meterse en el podio. Finalmente fue victoria para el crédito de Lobería, escoltado por el hombre del JP Carrera y el tetracampeón del TC, que se mantiene como líder del campeonato.

Por su parte, Urcera tuvo un fin de semana lejos del protagonismo. El de Cipolletti debió largar desde boxes por un problema en el cable captor del motor y durante la competencia, se entreveró en un toque con Diego De Carlo (Chevrolet). “Manu” llegó en el puesto número 30.

En el torneo, Canapino sigue como líder con 163.5 puntos, secundado por Josito Di Palma y Marcos Landa con 116.5 unidades.

La quinta fecha de la temporada del Turismo Carretera será el próximo 9 de mayo en el autódromo de Paraná.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario