El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Twitter

Twitter está probando una nueva opción de denuncia para los tuits engañosos

Los usuarios de Estados Unidos, Corea del Sur y Australia son los primeros en probarlo.

Twitter está probando una nueva función que permite a los usuarios marcar tuits para detectar información errónea. La prueba, en un primer momento, abarcará a los usuarios de Estados Unidos, Australia y Corea del Sur.

Anunciada el martes pasado, la prueba básicamente agrega otra categoría en la que se pueden reportar los tweets. Los usuarios deberán hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de un tuit, seleccionar "Denunciar tuit" y la opción de marcarlo por ser "engañoso" está ahí, justo entre las opciones existentes "Es abusivo o dañino" y "Expresa intenciones de autolesión o suicidio".

Una vez seleccionada la opción "Es engañoso", se puede indicar si el tuit es engañoso sobre "política", "salud" o "algo más". Sin embargo, no se puede escribir notas propias útiles, como en el sitio web de señalización de desinformación crowdsourced de Twitter, Birdwatch.

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1427706890113495046

Esta nueva categoría permitirá a los usuarios de Twitter denunciar tuits de mala fe que difunden una verdad parcial para fomentar una mentira, por ejemplo. Por supuesto, cualquiera que haya denunciado alguna vez un tuit sabe que esto no significa necesariamente que vaya a suceder algo realmente, un hecho que Twitter reconoce plenamente.

"Aunque es posible que no tomemos medidas con respecto a este informe ni respondamos directamente, utilizaremos este informe para desarrollar nuevas formas de reducir la información engañosa", avisa Twitter cuando un usuario va a denunciar un tuit engañoso. "Esto podría incluir la limitación de su visibilidad, la provisión de contexto adicional y la creación de nuevas políticas".

Las redes sociales tratan de correr un carrera contra la desinformación, la violencia y todo tipo de contenido que atente contra las buenas costumbres. Sin embargo, hasta el momento, todos los esfuerzos y nuevas herramientas que ponen al servicio de los usuarios para contrarrestar este fenómeno, que se incrementó con la pandemia de COVID-19, parecen ser inútiles.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas