Twitter prueba la función "modo de seguridad" para silenciar los abusos
El Modo de Seguridad identificará las cuentas que hagan comentarios odiosos o que bombardeen a la gente con comentarios no deseados, y las bloqueará durante siete días.
La función se activará en forma automática una vez activada, quitando a los usuarios la carga de tener que lidiar con tuits no deseados.
Inicialmente se probará en un pequeño grupo de usuarios.
La función puede activarse en la configuración, y el sistema evaluará tanto el contenido del tuit como la relación entre el autor y las respuestas. Las cuentas que el usuario sigue o con las que interactúa con frecuencia no se bloquearán.
Katy Minshall, jefa de Políticas Públicas de Twitter en el Reino Unido, dijo: "Aunque hemos avanzado en dar a la gente un mayor control sobre su experiencia de seguridad en Twitter, siempre se puede hacer más.
"Estamos introduciendo el Modo de Seguridad; una función que permite reducir automáticamente las interacciones perturbadoras en Twitter, lo que a su vez mejora la salud de la conversación pública".
Al igual que otras plataformas de medios sociales, Twitter se basa en una combinación de moderación automatizada y humana.
Aunque nunca ha dicho formalmente cuántos moderadores humanos utiliza, un informe de 2020 de la escuela de negocios neoyorquina NYU Stern sugería que tenía unos 1500 para hacer frente a los 199 millones de usuarios diarios de Twitter en todo el mundo.
Un estudio reciente sobre la incitación al odio, elaborado por Hechos contra el Odio en nombre del gobierno finlandés, concluyó que Twitter era "el peor de los gigantes tecnológicos" en lo que respecta a la incitación al odio.
La respuesta, según la autora del estudio, la Dra. Mari-Sanna Paukkeri, es utilizar sistemas de inteligencia artificial entrenados por humanos.
"Hay muchas formas diferentes de decir cosas malas, y es una ciencia espacial construir herramientas que puedan detectarlas", dijo.
No basta con resaltar ciertas palabras o frases, una técnica en la que se basan muchas redes sociales, añadió.
Además de hacer frente a los abusos en la plataforma, Twitter está cada vez más decidido a combatir la desinformación. En agosto se asoció con Reuters y Associated Press para desmentir la información engañosa y detener su difusión.
Anteriormente había introducido Birdwatch, un sistema de moderación comunitaria que permitía a los voluntarios etiquetar los tuits que consideraran inexactos.
Te puede interesar...









