Un actor denunció abusos infantiles en Hollywood

Se trata de Elijah Wood, estrella de la saga El Señor de los Anillos.

Los Ángeles.- El actor Elijah Wood, estrella de El Señor de los Anillos, reveló que existe pedofilia en la industria cinematográfica estadounidense y que los culpables "han sido protegidos" por figuras poderosas, por lo que cree que los abusos todavía persisten.

Wood, famoso por su interpretación de Frodo en la saga de películas de El Señor de los Anillos, dijo en una entrevista con Sunday Times que él recibió protección para evitar ser afectado, pero que otros niños han sufrido abusos en fiestas del ambiente.

"Si sos inocente, conocés poco del mundo y querés triunfar, la gente parásita te mirará como una presa. Hay mucha oscuridad. Si te lo podés imaginar, probablemente ha pasado", señaló.
El actor aclaró que nunca asistió a ese tipo de fiestas, por haber tenido una familia preocupada por su bienestar. "Debe haber sido devastador", dijo Wood, de 35 años, quien forma parte de la industria desde su niñez, cuando debutó en la pantalla grande a los ocho teniendo un papel menor en Volver al Futuro II.

"Hay una gran cantidad de víboras en esta industria", comentó Wood. Antes de señalar el lado oscuro de Hollywood, el actor recordó el escándalo con menores que sacudió el Reino Unido hace unos años. El caso hacía referencia al presentador de la BBC Jimmy Savile, quien abusó sexualmente de cientos de menores y sólo se investigó en 2011 tras su muerte. "Todos ustedes crecieron con los programas de Savile. Dios, debe ser aturdidor. Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Ahí estaba todo organizado", aseveró.

"Es probable que estas cosas sigan sucediendo. Si sos un niño inocente, con poco conocimiento de este mundillo", dijo. Y la cosa no se queda ahí, ya que a su juicio lo peor de todo es que las víctimas "no pueden hablar tan alto como la gente en el poder. Pueden ser silenciados, pero sus vidas ya han sido dañadas irreparablemente. Hay una tragedia detrás de intentar revelar lo que está pasando a gente inocente".

En la entrevista aseguró que él no sufrió abusos sexuales gracias a que su madre y su familia supieron protegerlo en todo momento. "Hay mucha gente que sólo tiene en mente su propio interés", opinó.

Otro caso famoso de la industria

Otro niño famoso, Corey Feldman, conocido por su trabajo en films de los 80, como Gremlins, Los Goonies y Cuenta conmigo, también se refirió en su momento a que su madre no lo dejaba asistir a fiestas del ambiente para protegerlo de los abusadores. En 2012 declaró a un diario inglés que ya para sus 14 años varios hombres adultos lo habían estado "rondado como buitres". Por su parte, Anne Henry, cofundadora de Bizparentz, organización creada para asistir a los niños actores, apoya las expresiones de Wood. Ella admite que actualmente están apoyando a 100 víctimas de abuso y también deslizó que está comenzando a sentirse un "tsunami" de reclamos al respecto.

Gran carrera en el cine

Este joven de 35 años saltó a la fama mundial con sólo 8 años. Antes de convertirse en Frodo Bolsón ya era una estrella infantil. Participó en grandes éxitos como Volver al futuro 2, Flipper y películas inglesas, como Hoolligans. Poco a poco se hizo un hueco en la industria cinematográfica y pudo ver con sus propios ojos que no es todo tan bonito como parece desde afuera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído