El clima en Neuquén

icon
19° Temp
23% Hum
LMNeuquen Sangre

Un análisis de sangre pronostica la gravedad del nuevo coronavirus

El nuevo método creado permite priorizar a los pacientes que corren con más riesgo de fallecer.

Un equipo de científicos internacionales desarrolló un método para reconocer a los pacientes con COVID-19 que corren más riesgo de caer en un estado de salud grave: con un simple análisis de sangre y la historia clínica de la persona, se puede adelantar el camino que seguirá el virus y cómo afectará al individuo.

El King’s College London, el Francisco Crick Institute, ambas instituciones del Reino Unido, y el Instituto de Biología y Patología Molecular del Consejo Nacional de Investigación de Roma, Italia, llevaron a cabo el estudio "COVID-Ip" y lograron encontrar algunas alteraciones inmunológicas que podrán aprovecharse para identificar, mediante un hemograma, a los pacientes destinados a agravarse. La infección por el SARS-CoV-2 puede ser asintomática o bien causar la enfermedad denominada Covid-19.

Te puede interesar...

La doctora Francesca Di Rosa, de la entidad italiana, señaló que un punto fuerte del estudio es "el uso de un test para analizar en la sangre el ciclo celular de los linfocitos T, células fundamentales de la respuesta inmunitaria específica".

"Esa prueba nos permitió identificar algunos subtipos de linfocitos T proliferantes en los pacientes más graves", agregó. Estos resultados abren el camino a una "mejor comprensión de las funciones de ese elemento especializado en esta enfermedad". "En particular, las alteraciones de esas células podrían reflejar la capacidad del virus Sars-Cov-2 de tener bajo control la respuesta inmunitaria pese a que casi todos los paciente tienen anticuerpos específicos en la sangre producidos por los linfocitos B", explicó.

coronavirus.jpg

Además, precisó que otro elemento conectado con la gravedad del camino clínico "es también la notable reducción de los granulocitos basófilos y de las células dendríticas plasmacitoides". A su vez, se demostró que el aumento de los niveles de una tríada de moléculas específicas, la quimioquina IP-10, la interleuquina-10 y la interleuquina-6, es una señal premonitoria del agravamiento de la enfermedad más atendible que las analizadas hasta ahora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85.185185185185% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario