El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
80% Hum
La Mañana

Un calamar de 22 metros generó pánico

Las autoridades intentarán confirmar qué fue lo que ocurrió con este inusual ejemplar.

Indonesia.- En la remota isla de Seram, en Indonesia, un poblador que recorría la playa descubrió consternado una enorme criatura varada que, después se estableció, era un calamar gigante. El hallazgo encendió la alarma entre los pescadores. Se determinó que el animal había muerto tres días antes del descubrimiento. Las autoridades intentarán confirmar qué fue lo que ocurrió con este inusual ejemplar que conmovió a los pobladores de Seram y a los de Hulung, quienes se acercaron hasta la deshabitada playa para observar el fenómeno.

Se trata de una masa de restos del animal de 22 metros que los vecinos de la zona fotografiaron atónitos. Al principio, los científicos del lugar no lograron identificar de qué animal se trataba. “Vamos a tomar muestras de carne para hacer pruebas en el laboratorio y poder determinar qué tipo de animal es”, había dicho Nasrul Latulanit, de la Oficina de Gestión de Recursos Marinos y Costeros. Algunos especialistas se inclinaban a pensar que se trataba de algún ejemplar raro de ballena, por los colmillos de cuatro metros de largo situados en la parte delantera del cadáver.

Un grupo de soldados fueron enviados a la zona y, horas después, identificaron al animal como un calamar gigante, según informó el medio local Jakarta GLobe. No se sabe si el animal murió de causas naturales o si fue asesinado por una criatura aún más grande.

Según explicaron los expertos, el tamaño de un calamar gigante suele ser de 10 metros para las hembras y de 13 para los machos, siendo esta una de las especies más grandes del mundo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas