Un colombiano garabatea las paredes de París

Chanoir, inspirado en el gato negro de los afiches de un cabaret parisino, es el nombre elegido por el colombiano Alberto Vejarano para firmar los grafitis que pinta en las calles de París, un talento que lo ha llevado a exponer en museos y galerías de todo el mundo. "Estoy reinventando el mamarracho", dijo en relación con su obra, que afirma que es como los garabatos que la gente hace sin darse cuenta cuando habla por teléfono.

París
Chanoir, inspirado en el gato negro de los afiches de un cabaret parisino, es el nombre elegido por el colombiano Alberto Vejarano para firmar los grafitis que pinta en las calles de París, un talento que lo ha llevado a exponer en museos y galerías de todo el mundo. “Estoy reinventando el mamarracho”, dijo en relación con su obra, que afirma que es como los garabatos que la gente hace sin darse cuenta cuando habla por teléfono.

Vestido con una máscara de peluche de Emilio (Woodstock, el pájaro amigo de Snoopy) sale a la calle a pintar. Con cuidado retoca los bordes de uno de sus grafitis. Calcula que puede haber estampado entre 500 y 1000 a lo largo de sus 40 años de vida.

Nacido en Bogotá en 1976, llegó a París cuando era un niño. Pasó de ser de clase acomodada a vivir en un barrio más bien popular. Allí descubrió el básquet y la cultura callejera. Viste una camiseta negra de la NBA, zapatillas deportivas, un pantalón corto y una gorra.

“Hacer un grafiti es un poco como marcar un punto en la cancha”, contó en una entrevista en la que admitió que el ego juega un papel central. “El grafiti siempre tuvo problema con la gloria. Este es el verdadero deporte de los megalómanos. El grafiti es lo que pasa alrededor”, señaló.

Ha mostrado sus trabajo en galerías y museos de muchos países, desde el Reino Unido hasta China, pasando por su Bogotá natal y Estados Unidos. Las calles de Miami y Barcelona llevan su marca. En Francia ha expuesto en el Museo de Artes y Oficios de París y en la prestigiosa fundación Cartier.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído