Un error de conexión

En épocas de wifi, banda ancha y redes 4G, una mala conexión es inaceptable. Porque entorpece, porque atrasa y fastidia, y porque no genera ningún avance. Es que estar conectados (con una buena conexión) es hoy una necesidad y una costumbre. Pero a diferencia del mundo virtual, el real parece estar corriendo en una versión vieja, con una conexión al mejor estilo "dial up". Al menos a eso remiten los viajes mañaneros de todo vecino de Cipolletti que se sube al auto para venir a Neuquén a trabajar, hacer trámites, compras o simplemente porque tiene ganas. Una odisea de casi una hora entre largas colas, frenadas e interminables reinterpretaciones de las normas de tránsito al momento de llegar a la rotonda o de ceder el paso de cara al embudo que plantea al puente carretero, único acceso entre las dos ciudades que crecen de la mano.

¿Es el tercer puente la actualización que la conexión necesita para mejorar? Lo era, tal vez, en 1997, cuando se anunció la obra. O en 2002, cuando comenzó a construirse. Por ese entonces, el viaje para cruzar de una provincia a la otra no era tan complicado como lo es ahora, 19 años y cientos de miles de habitantes después.

El tercer puente, el mismo que está terminado desde 2007, pero que aún no cuenta con los accesos.

El tercer puente, el mismo que está terminado desde 2007 pero que no cuenta con los accesos, no va a ser la solución definitiva al problema, aunque sí un buen parche. Tal vez llegue a transformarse en una actualización para pasar del "dial up" a una conexión con fibra óptica, que permita momentáneamente una mayor fluidez y algo menos de congestionamiento.

Hará falta insistir en una solución que permita un intercambio ágil y veloz, digno de estos tiempos modernos. Habrá que seguir ampliando el ancho de banda con nuevos puentes y accesos, con la intensión de dejar atrás esa vieja mala conexión. Una actualización que mande el caos de cada mañana a la papelera de reciclaje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído