El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana juegos

Un golpe duro para la ilusión olímpica de 18 neuquinos

El aplazamiento de los Juegos de la Juventud de Dakar frustró los sueños de toda una camada de deportistas neuquinos.

La postergación anunciada esta semana por el COI de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 para 2026, resultó un impacto duro para los deportistas neuquinos que estaban en carpeta y tenían la ilusión puesta en esta competencia que, al trasladarse cuatro años, los deja afuera del sueño mayor de estar por primera vez en una cita olímpica ya que la edad límite son los 18 años.

Entre los 18 aspirantes a integrar los diferentes seleccionados nacionales, el grueso de los candidatos fichados por los cuerpos técnicos estaba en el beach handball, la disciplina que fue furor en Buenos Aires 2018 con el oro que consiguió el equipo femenino liderado por la neuquina Gissela Bonomi, elegida además la mejor pivot del torneo.

Te puede interesar...

Precisamente su hermana Malena, estaba integrada al plan de reclutamiento de jóvenes atletas para esa cita junto otros cinco neuquinos, los hermanos Stefan Herrera y Nerea Herrera, Ramiro Aguilera, Lola Lava y Juan Ramírez.

El protagonismo de la región en esos juegos en el Parque Sarmiento fue completo porque la cipoleña Rosario Soto integró también el plantel que ganó el oro y el neuquino Nicolás Millet obtuvo la presea de bronce.

Para los Juegos de Senegal también estaban en constante observación Giuliana Baigorria (atletismo); Abril Garzón (ciclismo), Joaquín Vélez (gimnasia), María Cabanillas (golf), Lucas Romani y Juan Cruz Villalba (vela), Zaida Garcés (bádminton), Natassja Kolff (básquet), Abraham Vargas (boxeo), Oriana González (tiro con arco) y Martina Salazar (triatlón). Todos participaron en febrero de este año de un campus que se realizó en el Cenard con atletas de todo el país.

p26-f01c-depio(SCE_ID=441580).jpg

"Es triste"

Abril Garzón, la pedalista de Huinganco que el año pasado se consagró Campeona Argentina en cadetes de Ciclismo de Montaña (además fue subcampeona panamericana), sintió el impacto del anuncio que la tomó de sorpresa. "Es algo bastante triste porque era un sueño llegar a un Juego Olímpico, pero hay que levantar la mirada y seguir para adelante. El año que viene ya entro en Juniors y habrá chances de vestir la camiseta argentina porque vienen panamericanos y mundiales", contó.

Abril Garzon.jpg

También se mostró afectada la atleta zapalina Giuliana Baigorria, campeona nacional y sudamericana escolar de lanzamiento del martillo. "La verdad lo tomé mal, porque era algo que anhelaba con el alma. Quería demostrar para que estoy hecha, dar lo mejor de mí, pero esta postergación me hirió mucho porque me estaba preparando para eso", afirmó.

La misma sensación tuvo Zaida Garcés de Bádminton. "Yo estuve en dos concentraciones, una en diciembre y luego en febrero. Así que me resulta complicado todo esto, porque hoy tengo 14 años y esta decisión me deja afuera a mí y a todos los de mi generación", se lamentó.

"Esta postergación la tomé mal porque era algo que anhelaba con el alma. Quería demostrar para qué estoy hecha y dar lo mejor de mí. Por eso me hirió mucho".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.235294117647% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario