Un guardia de Auschwitz pidió perdón

Ayer rompió el silencio en el juicio abierto en su contra para pedir perdón y desear no haber estado nunca ahí.

Detmold.- Un ex guardia del campo de exterminio nazi de Auschwitz de 94 años, acusado de complicidad en el asesinato de unas 170.000 personas, rompió ayer el silencio en el juicio abierto en su contra para pedir perdón y desear no haber estado nunca ahí.

"Me avergüenzo por haber permitido que tuviera lugar esta injusticia y no haberme opuesto a ella", aseguró Reinhold Hanning en la corte de la ciudad de Detmold, en el oeste de Alemania, que analiza actualmente el grado de responsabilidad del guardia, que entonces tenía poco más de 20 años. "Lo siento sinceramente", aseguró.

Informe

El acusado afirmó estar profundamente arrepentido de haber formado parte de una organización criminal, responsable de la muerte de numerosos inocentes y de la destrucción de incontables familias.
Poco antes, su defensa leyó un informe personal de 23 páginas sobre la juventud de Hanning y su misión en Auschwitz. En ella reconocía ser consciente de los asesinatos en masa que ocurrían en el campo de exterminio.

Al mismo tiempo mostró una imagen de un hombre que no pudo oponerse a la llamada a filas y al posterior servicio como guardia. Su madrastra le urgió a apuntarse a las SS. Primero estuvo en Francia y después fue enviado al frente en el este, detalló su abogado, Johannes Salmen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído