Un hotel te deja colgado en el aire

En Cuzco se puede dormir en habitaciones que están pegadas a la roca, a 400 metros de altura.

perú.- Literalmente, es estar en el aire. No sólo eso: es estar, comer y dormir a 400 metros de altura. En el Valle Sagrado de los Incas hay un atractivo más: un hotel que deja a sus huéspedes colgados en la altura. Se trata de las Skylodge Adventure Suites, en Cuzco, que son amplias cápsulas de cristal adheridas a una roca vertical.

Son tres habitáculos fabricados en aluminio aeroespacial y policarbonato que han sido fijados a la roca en 21 puntos de sujeción, miden 7,5 metros de largo por 2,6 metros de alto y ancho. Pueden soportar hasta 25 toneladas y su forma poligonal está pensada para resistir mejor el viento y ampliar el campo visual.

Para acceder a la entrada, que se halla en la parte superior, los usuarios pueden atravesar un puente colgante y escalar los 400 metros a través de peldaños metálicos o descender 100 metros haciendo rapel o ascender y descender a través de tirolesas.

Sólo dos de las cápsulas, denominadas Miranda y Silves, son habitaciones, y tienen capacidad para cuatro personas cada una. La otra, llamada Luna, sostiene los servicios hoteleros. Una plataforma de madera sobre el habitáculo funciona de terraza. Cada suite cuenta con comedor y baño privado. En las nubes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído