LMNeuquen Club Cipolletti

Un lunes diferente y alegre para el deporte en Cipolletti

Con distanciamiento volvió el básquet al club. También lo hará el fútbol infantil y en Marabunta rugby y hockey.

Los habían intentado el lunes 24 de agosto, pero la decisión gubernamental de volver al departamento de General Roca a Fase 1 desde lo sanitario los inhibió.

Lejos de haber disminuido el número de contagios en la ciudad, pero con flexibilizaciones cada vez más amplia en materia deportiva y comercial, el básquet se sumó hoy a la cartelera deportiva de adolescentes y jóvenes locales bajo la modalidad de entrenamientos con distanciamiento.

Te puede interesar...

En la sede del Club Cipolletti en la calle Mengelle, desde la categoría U13 hasta U19 fueron divididos en grupos de 5 jugadores para comenzar a trabajar en el acondicionamiento físico y la destreza individual con la pelota.

No es poca cosa para una franja etaria postergada en sus actividades que tras más de 5 meses necesitaban de todo esto mucho más allá de lo estrictamente deportivo.

Las reglas son clarísimas: firmar una declaración jurada sobre el estado de salud, control de temperatura, arribar en transporte privado y con tapaboca, poseer los elementos de hidratación personalizados y no sociabilizar ni en la previa ni en el pos entrenamiento.

Para los profes, la obligación de mantener el tapaboca puesto en todo momento y ser muy ingeniosos en los ejercicios para asegurar distanciamiento en todo momento.

En el Albinegro armaron una amplia grilla en las dos canchas disponibles (en la del fondo también quedó dispuesto el regreso del patín) y en esta primera etapa no se considera a los mini ni premini.

“Era un pedido de los chicos desde hace mucho tiempo que por suerte pudimos cumplir”, expresó el dirigente Pablo Ruiz.

Felices de anunciar que VOLVIMOS!!!...Distanciamiento social ✅Hábitos de Higiene ✅Técnica individual ✅Responsabilidad ✅#SomosCipo

Funcionó como prueba

Los entrenamientos con distanciamiento físico se iniciaron el 17 de agosto en Cipolletti.

Los grupos de entrenamientos privados que funcionan en gran número en la ciudad recibieron la aprobación de la Municipalidad, también tras idas y vueltas.

Al aire libre, bajo protocolo, demostraron comportamiento ejemplar y no reportaron contagios.

cipolletti futbol Entrenamientos Duronia (4).jpg

Esa fue la prueba fundamental para que el área de deportes avanzara en otras actividades para los cipoleños.

Lo nuevo en relación al básquet es que se practica bajo techo, lo que abrirá nuevos interrogantes y mantendrá atentos a todas las partes.

También en Marabunta

Marabunta también tiene prevista su reapertura para esta tarde.

Los primeros en arribar serán los planteles superiores de rugby y hockey (ambos géneros). Con las ganas de volver a la actividad que tienen todos los jugadores, no hay dudas que existirá mucha cooperación de todo para no tener que retroceder.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario