El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana

Un mal día para la demagogia

Neuquén no deja de sorprender. Ni siquiera cuando las condiciones climáticas, como las de ayer, precisan de las autoridades estar en sintonía con los requerimientos más urgentes de los vecinos.

Los concejales de la oposición y el Municipio se anticiparon por algunas horas con su propio temporal con inoportunos pases de factura por la regularización de las tomas que vienen floreciendo en la ciudad como consecuencia de una desatendida política habitacional.

Los concejales le achacaron al intendente Horacio Quiroga el mal funcionamiento de la Unidad de Regularización de Asentamientos Urbanos (UGRA), un organismo novedoso con el que se proponía solucionar el problema de las escrituras en las tomas.

La UGRA debería haber avanzado sin especulaciones para solucionar trámites pendientes, según dicen los concejales. Los ediles, además, acusan a Quiroga de planchar la ordenanza mediante la cual los trámites deberían funcionar en tiempo y forma.

Quiroga, claro está, se defiende como puede en una ciudad -como se vio ayer- donde los problemas se potencian en días inclementes, en especial en los sectores más vulnerables.

No parece que estas peleas beneficien a nadie: ni a los que quieren hacer demagogia, ni a los miles de vecinos que se ven empujados a salir a tomar terrenos para dar abrigo a su familia.

Debería entenderse que, cuando se pide el desalojo innecesariamente violento de una toma -como ocurrió recientemente en Parque Industrial- es porque alguien no hizo lo que tenía que hacer.

Los políticos parecen no aprender las lecciones ante el drama de la falta de acceso a la tierra para viviendas.

Lo más leído