Un nene de 3 años fue picado por un alacrán y está internado

Ocurrió hoy en la Isla Jordán de Cipolletti en la zona de parrillas.

Un nene de tres años fue picado por un alacrán mientras pasaba la tarde con su familia en la Isla Jordán. Fue trasladado de urgencia al hospital local donde recibió atención médico y quedó internado por precaución.

"Fue en la entrada de la isla, en la zona de parrillas. Lo llevaron urgente al hospital y quedó con suero internado. Hay que estar atentos", expresó Elsa, la abuela del pequeño.

En diciembre del año pasado los vecinos habían comenzado a advertir la presencia de alacranes, algunos de grandes dimensiones.

Síntomas de la picadura

En muchas ocasiones la picadura de un alacrán produce alacranismo o escorpionismo, un cuadro clínico grave y letal producido por el veneno del género Tityus.

Los primeros síntomas (locales) son enrojecimiento en la zona de la picadura, dolor y sensación de quemadura, contracciones musculares, sensación de adormecimiento, salivación, vómitos, diarrea y temblor (más común en los niños).

¿Qué hacer ante la picadura de un alacrán?

Se recomienda aplicar hielo sobre la picadura de manera inmediata y luego concurrir al hospital lo antes posible. También es importante llevar el ejemplar porque de esta manera se puede realizar un diagnóstico más acertado.

En caso de niños y ancianos, la atención médica debe ser urgente.

LEÉ MÁS

La aparición de alacranes inquieta en la Isla Jordán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído