El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Columna de Opinión

Un neuquino en el podio

Arias volvió a lucirse, esta vez ante River. Poca prensa y bajo perfil, detrás de Armani y Andrada viene él.

No ataja en Boca ni en River y encima su perfil bajo tampoco ayuda. Solo por eso el neuquino Gabriel Arias tiene menos prensa de la que debería gozar uno de los tres mejores arqueros de los últimos años en el fútbol argentino.

Se habla solo de Andrada y Armani porque actúan en los dos elencos más populares, pero si hay que completar un podio con rendimientos de los últimos 4 O 5 torneos sin dudas el neuquino Gabriel Arias se subiría al mismo.

Si bien Racing cumplió una destacada actuación defensiva en el 0 a 0 ante River en el Monumental y sufrió menos de lo previsto con uno menos, Gabriel Arias, de él se trata, una vez más, volvió a responder.

Cuando lo llamaron a intervenir, nuevamente hizo gala de su seguridad el a la vez golero de la selección chilena.

Sobrio, terrenal, sin excentricidades ni look que llame la atención, poco propenso a las entrevistas, Arias suele pasar inadvertido a lo largo de la semana.

Pero a la hora de la verdad, el surgido en el Ruca Hueney que sueña con refundar a ese club siempre está. Esa doble atajada del segundo tiempo y en especial el mano a mano ante el ingresado Fontana, privaron al Millonario del triunfo. Así como en la última Copa Libertadores supo redondear actuaciones memorables ante Flamengo y Boca, pese al resultado desfavorable en este último caso, otra vez brilló el guardavallas capitalino. Está claro que no aparecerá en la tapa de los diarios tan seguido como sus dos colegas más famosos. Pero no hay dudas de que Gaby Arias mínimo hace podio entre los mejores arqueros del fútbol nacional. ¡Y es de acá!