El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Columna de Opinión

Un número uno poco valorado

El arquero neuquino Arias es el mejor de los últimos años en el país. No se lo reconoce como debería.

Un gol en apenas nueve partidos de la Liga Profesional. La valla menos vencida, algo a lo que nos tiene acostumbrados desde la época de Defensa y Justicia. A un partido del récord histórico en el certamen argentino. Campeón un par de veces con Racing y estrella de uno de los 5 grandes del país. Arquero de selección. Gabriel Arias es desde las estadísticas, el mejor guardavallas del fútbol argentino de Primera División en la temporada actual y las recientes. Por encima, incluso, de Franco Armani y compañía. Sin embargo, como no ataja en River ni en Boca, no goza ni de la popularidad ni del reconocimiento que suele haber para las figuras de esos equipos, donde todo se sobredimensiona.

Así, tiene que esperar un partido grande para que se lo destaque como corresponde. Sin ir más lejos, sus espectaculares intervenciones ante el xeneize, el domingo en La Bombonera, lo pusieron en el centro de la escena. “Es el mejor del país”, aseguró el periodista Gustavo López.

Pero para el común de los futboleros e incluso de los neuquinos, casi que pasa inadvertido el querible Gaby. O al menos no se le presta la atención que merece.

¿Cuántas veces esta región tuvo una figura tan preponderante en el más popular de los deportes? Son pocos los casos, con el zapalino Marcos Acuña, campeón de América con la selección, como máximo exponente.

Quizás por su doble nacionalidad y la antipatía que hay con Chile, combinado para el que se desempeña. Tal vez por su bajo perfil. Lo cierto es que ya es hora de que a Gabriel Arias se lo valore en serio, como lo que es. Un fuera de serie que parece imbatible. Un número uno bien neuquino.