Una escuela de Piedra del Águila no tiene clases porque les quitaron el medidor de gas

Son alrededor de 200 estudiantes los afectados. La escuela es para jóvenes y adultos y funciona durante todo el día.

Una escuela de Piedra del Águila, a la que asisten 200 estudiantes, suspendió el dictado de clases luego de que la empresa Camuzzi le clausuró la conexión y le retiró el medidor de gas por "irregularidades".

El director de la institución, que funciona con el nombre Nucleamiento N° 6, Juan Coralo, dijo a LU5 que los inconvenientes en el servicio venían hace un tiempo y que, si bien debía resolverlo el municipio, fue trasladado a la Provincia porque "la obra era demasiado grande".

"Hoy apareció un técnico de Camuzzi y dijeron que venían a inspeccionar. Hizo la inspección y dijo que tenían que retirar el medidor por irregularidades en algunas cuestiones de gas, así que tuvimos que cortar las clases", explicó Coralo. Entre los problemas, mencionó algunas conexiones que no están declaradas y problemas con el medidor.

Coralo, además, mencionó otros problemas que tienen vinculados con la energía eléctrica.

"Veníamos reclamando hace rato porque se hizo una sala y no funcionaban a pleno las cocinas ni los hornos, así que empezamos con ese tema. A su vez, tuvimos un problema eléctrico en la sala de computación y tuvimos que suspender la clases. Había tensión en los cable a tierra", detalló.

La escuela funciona todo el día con tres turnos, desde las 8 a las 22.30, y transitan 200 estudiantes jóvenes y adultos: 140 en formación profesional y 60 en primaria.

LEÉ MÁS

Inauguraron la ampliación de la Escuela de Música

La EPET 22 será la primera escuela en la segunda meseta

Amplían escuelas de Las Coloradas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído