Inauguraron la ampliación de la Escuela de Música

El edificio cuenta ahora con 8 nuevas aulas y sectores comunes como baños, bufet y oficinas.

Alumnos, docentes y autoridades inauguraron este miércoles la ampliación de la Escuela Superior de Música de Neuquén dónde no faltaron los recuerdos de sus inicios, las canciones de la mano de los niños y las expectativas por los nuevos proyectos.

El tradicional edificio de la calle Marcelo T. de Alvear, a pocos metros del monumento a San Martín, cuenta con ocho nuevas aulas, baños, espacios públicos y bufet que facilitarán el aprendizaje de los más de 2 mil alumnos.

El director de la institución, Javier Díaz Quintana, en su discurso recordó a la docente recientemente fallecida Ofelia Blanco y destacó la “inspiración” que viaja por las aulas “dónde ocurre la música”.

Díaz Quintana comentó que planifican un auditorio que les permita brindar conciertos en un entorno profesional, con buenas butacas, camarines y fosa.

Embed

Por su parte Marcelo Fox Colonna, subsecretario de Cultura, se mostró muy emocionado y orgulloso en el acto y recordó que él estudió en esa escuela y trabajó en ella por más de 20 años.

El funcionario destacó el respeto a la diversidad artística que tiene la Escuela Superior de Música de Neuquén y la posibilidad de estudiar instrumentos tradicionales, pero también otros como por ejemplo el aerófono andino

“Estoy orgulloso de esta escuela donde se forman docentes pero también artistas. Acá hay un trabajo sostenido en el tiempo con una propuesta de inclusión”, afirmó Colonna.

AM inauguracion ampliacion escuela de musica (4).jpg

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez, prefirió hablar lejos de la tarima y cerca de los pequeños alumnos. Dijo que en la escuela había “mucho amor y buena onda” y les sugirió a los estudiantes que encuentren en la música y el deporte un puente para su futuro que no “lo van hallar en la droga y el alcohol”.

Gutiérrez saludó a los niños que tocan violín y también se acercó a los integrantes del coro quienes entonaron dos canciones con el acompañamiento de un piano.

También otro grupo de la escuela interpretó música con varias flautas y cerró el evento la fuerza de Libertango de la mano de Emilio Peroni y Marcos Fattorello.

esm.jpg
Embed

LEÉ MÁS

San Martín de los Andes ya disfruta de su nueva Escuela de Música

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído