Una gran asamblea en Añelo para informar la letra final del acuerdo

Será este jueves a las 8.30 y esperan cerca de 20 mil petroleros.

La capital del shale y centro logístico de Loma Campana, el principal yacimiento de YPF en Vaca Muerta. Esa es Añelo, la localidad de referencia para hablar de los hidrocarburos no convencionales. Por ese motivo, los gremios petroleros decidieron trasladarse hacia allí en la que será una gran asamblea para comunicar los detalles y la letra fina del acuerdo.

El Sindicato del Petróleo y el Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa difundió a través de un comunicado que desactivaba la idea original –una asamblea multitudinaria en la ciudad de Neuquén– por una asamblea informativa en Añelo. La convocatoria es hoy a las 8:30 en una zona conocida, al lado de la estación de servicio Shell.

Te puede interesar...

"Está programado que vengan todas las delegaciones, de toda la cuenca. Estimo que van a ser unas 20 mil personas, como se decía que iba a ser en Neuquén, porque la dinámica es la misma, solo que se cambió el lugar", manifestó Marcelo Rucci, el secretario administrativo del sindicato de base, ante una consulta de LM Neuquén.

"Si esto se arregla, se levanta la medida. Si no, iremos a medidas de fuerza. Eso fue lo que resolvimos y tenemos el mandato para hacerlo", recordó el dirigente sindical.

De hecho, antes de que las empresas distribuyeran los telegramas, el gremio de Pereyra tenía mandato para convocar a una huelga si había despidos masivos. El gremio de los jerárquicos que conduce Manuel Arévalo realizó un plenario similar con la comisión directiva y delegados para definir acciones en caso de ocurrir lo peor.

Entre los trabajadores hay preocupación y se espera que esta asamblea baje la ansiedad y aclare el panorama hacia adelante.

Programaban una asamblea en Neuquén. La pasaron a Añelo.

LEÉ MÁS

Frenan despidos en Vaca Muerta y arman una mesa de negociación

El gas tuvo un leve repunte en medio de la caída estacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído