Neuquén > El 14 de junio de 2011 fue promulgada la Ley Nacional de Control del Tabaco N° 26.687, que ya está reglamentada. Los principales aspectos de la misma contemplan las recomendaciones del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si bien Argentina es uno de los pocos países del mundo que aún no ha ratificado el convenio.
Entre los principales aspectos incluye la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados de uso público o privado incluyendo casinos y bingos, discotecas, bares y restaurantes, teatros, museos y bibliotecas, transporte público y estadios cubiertos. Queda expresamente prohibido fumar en lugares de trabajo (tanto públicos como privados).
También prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio de cigarrillos o productos elaborados con tabaco en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación, con excepción de la publicidad o promoción que se realice en el interior de los lugares de venta, en publicaciones comerciales destinadas exclusivamente a personas o instituciones que se encuentren involucradas en el negocio o a través de comunicaciones directas a mayores de 18 años con consentimiento previo y verificación de la edad.


