Una quincena que entona

El turismo suaviza el impacto para Neuquén de un duro e incierto comienzo del 2020 en Vaca Muerta.

Con un horizonte cada vez más incierto en el escenario hidrocarburífero, a Neuquén no le queda más remedio que redoblar su apuesta por el turismo, un sector que proyecta un cierre de enero prometedor.

Según lo revelaron ayer operadores del sector, la ocupación hotelera de la primera quincena de enero en la cordillerana superó el 80 por ciento, ratificando el fuerte atractivo que tienen estos destinos en el público que prefiere las montañas sobre el mar u otras posibilidades.

Te puede interesar...

Durante el 2019 se generaron en la provincia ingresos por 14 mil millones de pesos en el sector turístico, aun cuando el estado de las principales rutas de Neuquén es cada vez más deficiente y desalienta a mucha gente a arriesgarse a viajar por sus propios medios.

Las autoridades de la provincia se encuentran difundiendo el Plan de Desarrollo Sustentable de Turismo 2030, que plantea el trabajo conjunto y el vínculo entre las localidades en cada zona de la provincia.

El proyecto fue presentado en el norte de la provincia a las comunas que forman parte del Ente Minas, donde abundan escenarios naturales majestuosos y que atraen por su belleza.

La provincia de Salta pudo reconvertir su industria turística y se transformó en una potencia gracias a la incorporación de comunidades marginadas y cuyos atractivos circuitos turísticos parecían olvidados.

Fue un trabajo arduo y persistente para convencer a los pobladores respecto de las posibilidades del turismo. Y sus frutos están a la vista, porque han colocado al turismo como política de Estado que trasciende a los gobiernos de turno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído