El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana cáncer

Una sobreviviente de cáncer de útero demandó a L’Oreal

Jenny Mitchell asegura que se transformó en una de las víctimas de los productos para realizar alisados, vinculados al desarrollo de tumores.

La renombrada empresa L’Oreal se transformó en protagonista de un nuevo entuerto legal luego de la aparición de un informe realizado por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos: el relevamiento indicó que los productos utilizados para realizar alisados de cabello tienen grandes vinculaciones con el cáncer de útero. En proporción, las personas que llevan a cabo tareas con aquellos químicos tienen cuatro veces más riesgo que los individuos que no los usan.

Por ello, Jenny Mitchell, una mujer norteamericana que logró sobrevivir a la patología, decidió denunciar a la firma francesa de cosméticos y belleza; según advirtió el abogado de la demandante, Ben Cramp, su defendida usó los peligrosos productos en su cabello durante casi dos décadas y fue diagnosticada con la afección, un tipo de cáncer relativamente inusual. Por ello, la señora se vio obligada a someterse a una histerectomía.

La denuncia incluyó, a su vez, a todas las compañías dedicadas al desarrollo, mercadeo y venta de los elementos, como Motions, Dark & Lovely, Olive Oil Relaxer y Organic Root Stimulator. Mitchell asisitó a citas médicas cada tres meses durante dos años y ahora las tiene cada seis meses.

La demanda civil busca una reparación por daños y perjuicios de parte de la división estadounidense de L'Oréal, el gigante francés de la cosmética.

Sin dudas, su trágico caso es uno de los muchos en los que las corporaciones han engañado agresivamente a mujeres negras con el único objetivo de aumentar sus ganancias”, detalló el letrado, famoso por defender a las familias afroamericanas ante casos de violencia policial. La intención, destacó el abogado, es “buscar y obtener justicia para Jenny y otras víctimas”.

Casi 34.000 mujeres fueron seguidas a lo largo de 11 años en el marco de un estudio de vanguardia a nivel internacional: las sustancias que contienen los productos para el alisado alteran el sistema endocrino y pueden provocar enfermedades.

“Sin duda, el trágico caso de la señora Mitchell es uno de muchos donde las corporaciones han engañado agresivamente a mujeres negras para aumentar sus ganancias”, dijo Cramp, reconocido por defender a muchas familias negras en casos de brutalidad policial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas