Una vulnerabilidad de Whatsapp podría afectar tus fotos

Según un informe, la aplicación tiene severas vulnerabilidades que permiten a los atacantes tener acceso a archivos multimedia.

Según un informe de la compañía especializada en ciberseguridad Symantec, las aplicaciones de WhatsApp y Telegram tienen severas vulnerabilidades las cuales permiten que los atacantes tengan acceso a archivos multimedia que se envían y reciben en las conversaciones.

La compañía que reveló la falla la denominó Media File Jacking. Se pone en funcionamiento entre los momentos en que una persona envía un archivo y la otra lo recibe, y puede afectar tanto al emisor como al receptor por medio del malware que se instala en el teléfono de la víctima.

Te puede interesar...

Si la falla de seguridad se explota, el atacante podría tener acceso y hacer mal uso de información confidencial como fotografías, videos personales, documentos corporativos, facturas e incluso notas de voz. Symantec señaló que esto afecta únicamente a los usuarios de Android, sistema que almacena los archivos interna y externamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído