Unos 300 trabajadores rurales respaldaron al criancero que quieren desalojar
Aseguraron que es un golpe contra la economía popular del norte neuquino y que "carece de solidez jurídica". El criancero Robinson Valdez hace 20 años que vive en Villa Nahueve.
Los trabajadores rurales del norte neuquino se unieron contra el desalojo dictaminado por la Justicia contra una familia criancera. Aseguran que se trata de una intervención con "nula solidez judicial", por lo que no será acatada.
Desde hace unas semanas se hizo público el conflicto que el criancero Robinson Valdez, que habita desde hace más de 20 años en la zona de Villa Nahueve, mantiene con el Estado. Pese a que los representantes legales del hombre adelantaron que desde la Dirección de Tierras de la Provincia se comprometieron a enviar un escrito en los próximos días al juzgado de Chos Malal para pedir la suspensión de la orden de desalojo, no hay certezas sobre las acciones que se tomarán.
Este sábado alrededor de 300 trabajadores rurales se reunieron en Chos Malal para manifestar el rechazo "al intento de desalojo de la familia criancera Robinson Valdez y su madre María Ermelinda Valdez, de 90 años". En la asamblea señalaron que la intervención judicial carece de "solidez legal".
En un comunicado emitido posterior a la asamblea, los trabajadores rurales expresaron: "Para conocimiento de todos nos parece importante informar que Robinson Valdez trabaja en el campo de invernada y veranada de manera sostenía y vive allí. Mientras que quien inicia un camino judicial contra él lo hace por el campo de invernada y con el agravante de que no ha ocupado la tierra con el criterio de trabajarla".
A este respecto, señalaron que el juez Carlos Choco dictó una resolución sobre los campos de invernada y de veranada, sobre esta explicaron que no se encuentra adjudicada y no forma parte del proceso judicial. "Además, tiene resolución pendiente en la Dirección de Tierras de la Provincia de Neuquén, organismo que jamás fue convocado ni consultado durante este proceso por el juzgado", aseveraron.
"Desde nuestra organización campesina no vamos a permitir ningún avasallamiento al trabajo que con dedicación y con la vida misma sostienen las familias crianceras", recalcaron.
En este contexto, votaron por unanimidad el "repudio al desalojo de las familias campesinas del norte neuquino", y el pedido de juicio con el juez involucrado. Por último, pidieron la inmediata intervención de la Dirección de Tierras de la Provincia de Neuquén, para la regularización de las tierras implicadas.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario