El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana Twitter

Usuarios de Twitter ayudarán a combatir la desinformación

Twitter desarrolló una herramienta para que sus mismos usuarios ayuden a identificar publicaciones con información errónea.

Twitter informó que pedirá a sus usuarios "una mano" para hallar información errónea, a fin de contribuir en la lucha contra la desinformación y las confusiones que esta genera en la población en general.

Es una herramienta desarrollada por Twitter llamada Birdwatch, que se encuentra en versión beta en los Estados Unidos. La idea es que sea utilizada por usuarios de Twitter, quienes generarán notas sobre tuits con información falsa o engañosa. Esas notas irán a una web por separado.

Te puede interesar...

"Twitter hará que las notas sean visibles directamente en tuits para la audiencia global de Twitter, cuando haya consenso de un conjunto amplio y diverso de contribuyentes", informó la popular red social.

Twitter viene de manejar una dura presión por la difusión de información errónea realizada por millones de usuarios durante el 2020 con delicados temas como las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tuvieron lugar el pasado 3 de noviembre, la pandemia del coronavirus o las mismas vacunas desarrolladas para combatir el COVID-19.

La idea de Birdwatch es aumentar la capacidad de Twitter de hallar y luchar contra información engañosa, pero con la ayuda de sus mismos usuarios.

La lucha de Twitter contra las fake news no es nueva

En un año como el 2020, con una pandemia y grandes confinamientos alrededor del mundo, la agenda noticia estuvo cargada, y fueron las redes sociales, una vez más, las que nos mantuvieron conectados e informados en tiempo real. En este ámbito, Twitter es pionera.

Entre tantos acontecimientos que caracterizaron a este 2020, hay dos que marcaron un hito en Twitter: las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América y la pandemia del coronavirus.

Para ambos hechos, fueron difundidas en Twitter y otras redes sociales las llamadas Fake News, pero por montón. Son noticias falsas que desvirtúan la información real de lo que está ocurriendo y que dejan luego cierta desconfianza en los usuarios.

Por este motivo, Twitter hizo frente al problema, eliminó la opción del retuit, y la sustituyó con citar tuit, a fin que el usuario leyera primero y analizara la información antes de repostearla. La intención de esto era darle un margen analítico al usuario. Como no ha funcionado de un todo, nació Birdwatch.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario