El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca: ¿Por qué se demoran tanto en llegar las hechas en Argentina?

Hugo Sigman, dueño del laboratorio que produce la vacuna de AstraZeneca en la Argentina, explicó el motivo de la tardanza en la entrega.

La llegada de las vacunas contra el covid-19 se convirtió en una de las preocupaciones de los argentinos y argentinas en los últimos meses. Pues, a pesar de que el gobierno de Alberto Fernández acordó con el Fondo Ruso de Inversión 10 millones de vacunas para el primer trimestre del año y negoció 22.400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca aún ninguno los dos laboratorios ha podido hacer las entregas como se prometió.

Y si bien el caso de la vacuna rusa produce enojo en la población que exige ser inmunizada, el de la de AstraZeneca aún más, pues las 22.400.000 dosis del suero anticovid-19 desarrollado por el laboratorio y la universidad de Oxford que aseguró la Argentina fueron producidas en el país, pero aún no han podido ser distribuidas debido a que tuvieron que ser enviadas a México para ser embazadas, cumpliendo con el acuerdo inicial.

Astrazeneca.jpg
Vacuna de AstraZeneca: ¿Por qué se demoran tanto en llegar las hechas en Argentina? 

Vacuna de AstraZeneca: ¿Por qué se demoran tanto en llegar las hechas en Argentina?

Una vez en el país azteca, las dosis de las vacunas de AstraZeneca hechas en la Argentina tuvieron que ser enviadas a Estados Unidos debido a que en la nación gobernada por AMLO no había los materiales necesarios para embazarla.

Ante la polémica por la demora en la llegada de las dosis de las vacunas, Hugo Sigman, accionista del laboratorio encargado de la vacuna de AstraZeneca en la Argentina, mAbxience, explicó en un hilo de Twitter el retraso en la producción.

“El equipo científico y técnico de mAbxience que se encarga de producir el principio activo de la vacuna de AstraZeneca, trabaja contrarreloj desde noviembre de 2020, con un profundo compromiso, para lograr los objetivos acordados”, detalló Sigman en uno de los 30 mensajes que compartió en el hijo de la red social del pajarito.

“El problema no es la demanda de vacunas; es la oferta. Salvo Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña, todos los países experimentan retrasos en la llegada de las dosis comprometidas”, se justificó el empresario.

“Sucede que formular fraccionar y envasar cada tipo de vacuna requiere una serie de equipos e insumos específicos que, por la alta demanda global, hoy resultan imposibles de conseguir rápidamente”, agregó Sigman.

Embed

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna