El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum

Vacunas e incertidumbre

Para muchos, la pandemia ya pasó. Sin embargo, los números que se están registrando demuestran lo contrario.

Me comentaba con cierta preocupación un vecino de mi barrio, que su hermano, un tipo joven de treinta y pico de años no se había inmunizado contra el COVID porque no creía en las vacunas. Es más, no solo él tenía esa postura, sino también su mujer y de manera indirecta e inocente, sus hijos.

Andrés, tal su nombre, también me comentaba que su hermano no era el único conocido que descreía de las vacunas. Otros amigos y conocidos tenían el mismo pensamiento. La charla surgió a partir de una leve curva que comenzó a incrementarse no solo en Neuquén sino en la Argentina por los contagios de coronavirus que se vienen registrando todos los días. Dicen los especialistas que no debería ser una alarma, pero sí un llamado de atención en cuanto a los cuidados que hay que seguir manteniendo para estar protegido o, mejor dicho, alejado del virus.

Te puede interesar...

Se sabe que en Europa la situación se tornó dramática en varios países. Rusia tiene nuevamente un descontrol en la cantidad de casos y muertes diarios, igual que Austria y Alemania (las autoridades ya hablan de una Navidad catastrófica) y hay varios gobiernos que admitieron la posibilidad de volver a confinamiento estricto para quienes no estén inmunizados.

El plan de vacunación en tanto en Neuquén como en el resto del país avanza exitosamente, aunque todavía quedan muchas personas expuestas al virus.

¿Será suficiente la cantidad de dosis que ya se aplicó para contrarrestar el descreimiento de este grupo que, indudablemente, no cree ni creerá en las vacunas? La respuesta la tendremos muy pronto. Ojalá sean buenas noticias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario