Van tras las huellas del homo erectus

Un equipo de investigadores ha averiguado que los homo erectus ya caminaban como los humanos.

Alemania.- Un equipo de investigadores de distintas instituciones coordinado por el paleobiólogo Kevin G. Hatala, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig (Alemania), ha averiguado que los homo erectus ya caminaban como los humanos modernos hace 1,5 millones de años.

Para determinarlo, Hatala y sus colaboradores han estudiado un conjunto de huellas pertenecientes a estos homínidos extintos que se han preservado en las proximidades de la localidad de Ileret, en Kenia.

El rastro fósil fue descubierto en 2009 y, según estos expertos, fue originado por al menos veinte individuos de esa especie. Su extraordinario estado de conservación les ha permitido analizarlo a conciencia.

Así, según indican en un estudio publicado en la revista Scientific Reports, las huellas presentan la misma longitud y forma que las nuestras y, en esencia, resultan indistinguibles de las que una persona descalza dejaría hoy en día. Esto permite profundizar el estudio del comportamiento del homo erectus.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído